cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Francisco Paz: “La nueva calle Príncipe Felipe representa un gran impulso para la Zona Comercial Abierta de San Andrés y Sauces”

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, conjuntamente con la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACE San Andrés y Sauces), ha procedido a la reapertura de la remodelada calle Príncipe Felipe, una vez ha concluido la reforma de esta vía en pleno centro del municipio, ejecutada por el Cabildo de La Palma, a solicitud de la Corporación municipal, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El alcalde, Francisco Paz, ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos y el impacto favorable que va a suponer “no solo para la actividad económica y comercial que se desarrolla en esta zona, sino para el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“La nueva calle Príncipe Felipe va a representar un gran impulso para nuestra Zona Comercial Abierta, lo que redundará en el crecimiento socioeconómico de nuestro municipio”, añade el alcalde de San Andrés y Sauces, quien valora, además, que “se ha dotado a esta arteria del casco urbano de una mejor imagen y más amable, tanto para sus vecinos como para quienes acuden a realizar sus compras”.

Francisco Paz destaca que “San Andrés y Sauces sigue dando pasos firmes hacia un modelo urbano más integrado, abierto y moderno, conservando la esencia que nos define como municipio, al tiempo que mejoramos las condiciones para potenciar la competitividad de los comercios y empresas, y se promueve la generación de empleo. Seguimos trabajando para hacer de San Andrés y Sauces un municipio de oportunidades”.

El alcalde ha destacado que esta obra se ha desarrollado desde el diálogo permanente tanto con los vecinos de la zona como con los comerciantes, adaptándola así a sus necesidades en la configuración de la nueva calle Príncipe Felipe.

Francisco Paz ha agradecido la colaboración del Cabildo de La Palma y, en especial de su vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, que ha estado desde su puesta en marcha impulsando el desarrollo de la misma. “Ha tenido una especial sensibilidad con estos trabajos en los que fue necesario hacer unos ajustes para su ejecución, al tiempo que quiero también valorar el trabajo de colaboración que ha existido entre los técnicos del Ayuntamiento y del Cabildo para llevar a buen puerto la obra”, subraya.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces, Yurena Rodríguez, destacó “la importancia de peatonalizar esta calle como apuesta por un modelo urbanístico que favorece la ampliación de nuestra zona comercial”. “Confiamos en que este será un atractivo más en el casco urbano de San Andrés y Sauces y un revulsivo para dinamizar el comercio”, añade la responsable de ACE.

Borja Perdomo, por su parte, ha mostrado su satisfacción para la conclusión de “una obra muy importante para el municipio de San Andrés y Sauces, que permite, a una de sus arterias principales, dar un salto importante de calidad con la intervención que se ha realizado a través del FDCAN”.

“La nueva Príncipe Felipe es todo un modelo de lo que buscamos a través del Fondo de Desarrollo de Canarias: transformar la realidad de nuestros municipios para mejorarla, en el sentido de dotar a los espacios públicos de una mayor potencialidad, generando ámbitos de oportunidad para el crecimiento socioeconómico y el bienestar de las personas”, destaca el vicepresidente.

Cabe recordar que la remodelación de la calle Príncipe Felipe contó con una inversión de 1.170.421,77 euros, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Las obras consistieron en el acondicionamiento de la vía, se unificaron las tapas de registro, imbornales y canalizaciones vistas y se eliminaron los tendidos aéreos. El Ayuntamiento, además, la ha dotado de nuevo mobiliario urbano.

La vía cuenta con una parte peatonal, de la calle Juan Carlos I hacia el norte, con acceso de 08:00-10:00 para vecinos y reparto de mercancías; mientras que de la calle Juan Carlos I hacia el sur va a continuar de acceso rodado, tal y como estaba, aunque en sentido contrario.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad