cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Comienza el XXV Encuentro Internacional de Música Ciudad de El Paso

El Ayuntamiento de El Paso, a través de la concejalía de Cultura y Fiestas y la Banda Municipal de Música, ponen en marcha el XXV Encuentro Internacional de Música ‘Ciudad de El Paso’, un evento que se celebrará desde hoy, miércoles 6 de julio, hasta el próximo viernes, 9 de julio.

Esta edición cuenta con la participación especial de la Orquesta Filarmónica de Tenerife, dirigida por el palmero José Antonio Cubas Delgado, y de Felipe Rodríguez García, Concertino-Solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Además, junto a la Banda Municipal de El Paso, dirigida por José Manuel Cerveró, se realizarán diferentes talleres pedagógicos, conciertos y encuentros con otros músicos de prestigio.

El alcalde, Sergio Rodríguez, señala que “tras dos años complicados, en los que se han sucedido las dificultades económicas derivadas de la pandemia, un incendio interfaz e, incluso, un volcán, los músicos y los vecinos, los invitados del exterior y nuestros solistas locales, se han ganado con justicia la hermosa compensación de volver a celebrar el arte en el municipio”.

Por otra parte, la concejala de Cultura y Fiestas, Irinova Hernández, expresa su satisfacción por “el retorno de un festival que se ha consolidado como uno de los eventos más importantes a nivel musical en la isla, destacando, no sólo como un punto de encuentro entre instrumentistas de gran prestigio y el público, sino como una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias entre el profesorado y los/las alumnos/as que participan en los diferentes talleres y MasterClass impartidas a lo largo de estas jornadas”.
El evento arrancará este miércoles 6, con el Cuarteto de Cuerda ‘Entre Islas’ que interpretará música de W.A. Mozart, G. Fauré y E. Toldrá, y el jueves 8 será el turno de Quinteto de Viento ‘Tarab’, que brindará un recital con temas de Paul Hindemith, G. Rossini y Claude Debussy, entre otros. Ambos conciertos se celebrarán en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández a las 20:30 horas.

Finalmente, el sábado 9 de julio, en la Iglesia de Ntra. Sra. de Bonanza a las 20:30 horas, el público podrá disfrutar del concierto extraordinario de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de Tenerife, con músicos de la Banda de El Paso, que interpretarán el Concierto para violín n.º 5 ‘Concierto turco’, en La mayor, K. 219 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía n.º 6 en Fa mayor, op. 68, ‘Pastoral’ de Ludwig van Beethoven.

En esta ocasión, todos los asistentes que lo deseen podrán colaborar con los afectados por la erupción volcánica a través de un Punto Solidario que la organización instalará en el acceso al concierto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad