cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo concluye el ensanche del puente de San Blas de Villa de Mazo y elimina un nuevo punto crítico de la red viaria insular

El Cabildo de La Palma ha concluido las obras de ampliación del Puente de San Blas, situado en la carretera LP-206 a su paso por el casco de Villa de Mazo. Una demanda del Ayuntamiento, que ha ejecutado el Cabildo con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), con una inversión de 172.270 euros.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, conoció de primera mano los resultados de estos trabajos, acompañado por la alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, y el concejal de Obras, Luis Cabrera.

Perdomo destaca que con la conclusión de estas obras se corrige un nuevo punto crítico de la red viaria insular, mejorando así la seguridad vial de este tramo de la carretera, cuyo ancho de la plataforma actual permite circular dos vehículos pesados en sendos sentidos.

Perdomo destaca que la ejecución de los trabajos ha sufrido cierto retraso debido a distintas vicisitudes que se han ido generando durante su ejecución, pero que “se han podido solventar gracias al empeño que hemos puesto para que se resolviera de una vez este punto de nuestra red viaria insular que precisaba de ampliar el ancho del puente”.

La alcaldesa de Villa de Mazo destaca que con esta intervención se ha resuelto “un problema histórico en materia de tráfico y seguridad vial, que ha venido reclamando el municipio dado el riesgo que suponía para los usuarios de la carretera el estado en que se encontraba el puente”.

Perdomo y Pérez Corujo han valorado la cooperación con la que trabajan el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Villa de Mazo para mejorar las infraestructuras del municipio y, por tanto, dotar de una mayor calidad de vida de las vecinos y vecinos del municipio.

“El Puente de San Blas se suma a otra serie de intervenciones que hemos ejecutado en los últimos años, que han representado un avance en materia de seguridad vial, como el Cruce del Molino, en Breña Alta, o las dos turbo rotondas de Santa Cruz de La Palma y El Paso”, añadió Borja Perdomo.

Cabe destacar por último que, además del ensanche de la plataforma del puente de San Blas, durante la ejecución de esta obra se ha intervenido en la mejora y adecuación del cauce del barranco que discurre bajo el viaducto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad