cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las batucadas se han convertido en una "pesadilla" para los vecinos de Los Llanos

  • El ayuntamiento busca una solución para conciliar los ensayos con el descanso

Panorámica de Los Llanos de Aridane. Archivo.

El ensayo de dos batucadas en el municipio de Los Llanos se ha convertido en una pesadilla desde hace tiempo para muchos vecinos, como así han dejado constancia en este medio en numerosas ocasiones, y el Ayuntamiento está intentando buscar una solución para resolver de manera satisfactoria este asunto aunque reconoce que no es fácil.

La alcaldesa Noelia García ha asegurado a elapuron que "estamos intentando compatibilizar el derecho al descanso de las personas con el derecho de ocio de las batucadas, respetando los horarios para que después de las diez de la noche no haya ruidos".

Conciliar ambos aspectos es nuestro objetivo, dijo García Leal, además de buscar una ubicación a las batucadas. "Es un tema complejo", reconoció la alcaldesa.

Y precisamente una ubicación y un espacio para ensayar sin molestar es lo que demandan estos grupos de percusión, en concreto el director de la batucada Badakatun, Marcos, un joven de 24 años que lleva 13 en percusión y que ha manifestado algo molesto que "nosotros somos igual de víctimas que las personas que se quejan porque tenemos que ensayar botados en la calle".

Nos tienen amargados, dijo, y por eso pidió al consistorio que se busque de una vez un terreno donde poder ensayar porque "nosotros tenemos el mismo derecho de que los demás a tener un espacio para poder hacer lo que nos gusta". Añadiendo que la mayoría de los que se quejan no tienen nada que hacer y son los primeros que bailan con la batucada en los carnavales.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (47)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad