cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC denuncia que los vecinos de la capital tendrán que pagar el IBI más caro de La Palma

El Portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Tony Acosta, manifestó en el Pleno ordinario celebrado ayer que las medidas que ha tomado el grupo de gobierno compuesto por PSOE-PP han sido recaudatorias y no de alivio fiscal, cuando habían anunciado al inicio de su andadura que iban a afrontar una reducción de impuestos para los vecinos.

Lejos de eso, desde CC en Santa Cruz de La Palma ponen claros ejemplos de la situación que se viene viviendo, como son la exención de la bonificación de la tasa de basura para jubilados o el establecimiento del valor porcentual de la plusvalía.

Sin embargo, señala, el mejor ejemplo posible o el peor, según se mire, le llegaba esta semana a los vecinos que tendrán que pagar el IBI más caro de la isla.

Desde CC en Santa Cruz de La Palma se preguntan cómo es posible que con el presupuesto más grande de la historia del ayuntamiento no se hayan afrontado medidas de rebaja fiscal, “encontrándonos con una incorporación de remanente de 2,5 millones de euros, que poco o nada ayuda en este aspecto”.

Para Tony Acosta “es más grave, cuando vemos el significado de la palabra remanente, que no es más que la falta de gestión o la incapacidad a la hora de ejecutar el presupuesto municipal”.

No obstante, al final, una incorporación de remanente, como cualquier acción municipal, puede ser pactada con los grupos municipales con diálogo y negociación y, de esta manera, buscar el apoyo de todos, hecho que una vez más no ha tenido en consideración el Grupo de Gobierno”.

En tiempos de crisis nos hemos apretado todos los vecinos el cinto para poder superarla y mejorar las arcas municipales y, ahora, que toca ajustar los gastos de nuestros vecinos, se mira para otro lado”, concluyó Acosta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad