cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Noelia García afea a la oposición su actitud y que no exija al Gobierno de España que transfiera las ayudas del volcán

La alcaldesa afirma que no va a dejar de luchar por los vecinos “ni un solo segundo”

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha lamentado las declaraciones vertidas este martes por la oposición a los medios de comunicación en las que asegura que la mala gestión del equipo de Gobierno municipal hace peligrar el pago a proveedores y trabajadores. Al respecto afirma no entender “cómo en vez de estar exigiéndole al Gobierno de España que transfiera las ayudas, estén buscando culpables ante una situación sobrevenida que jamás se había visto en el municipio”.

García Leal explica que el Ayuntamiento está atravesando un momento muy complicado como consecuencia de los grandes gastos de manera directa, pero también de manera indirecta, que está asumiendo para hacer frente a la emergencia volcánica, “de cuyas facturas han estado informados los grupos de la oposición en todo momento, y de manera transparente”, señala.

Además, recuerda que el Gobierno de España se comprometió a asumir esos gastos, “y en retiradas ocasiones, tanto en las Comisiones Mixtas como en el encuentro que mantuve con Comisionado para la Reconstrucción de La Palma, hemos solicitado que se transfiera de manera urgente, porque es posible que, si no se hace de manera inmediata, se comprometa la economía municipal e insular”, afirma.

Ante esta situación la alcaldesa ha confirmado que “no voy a dejar de luchar por mis vecinos ni un solo segundo”, y añade que, “para este equipo de Gobierno el bienestar de los llanenses es una prioridad, y así lo estamos demostrando”.

Por otro lado, le recuerda a Coalición Canaria que “no están para dar lecciones a nadie porque dejaron el Ayuntamiento con la mayor deuda del municipio que ascendía hasta los 15 millones de euros. Por cierto, una deuda que este equipo de Gobierno consiguió poner a cero gracias a sus políticas en el año 2017. También, a lo largo de este tiempo, hemos trabajado para pagar a proveedores en tiempo y forma; tener 0 deuda con los bancos; regularizar la deuda del agua; y reducir impuestos como el IBI y la plusvalía”.

Por último, la regidora municipal defiende que “es tiempo de arrimar el hombro y no buscar culpables, porque en estos momentos los ciudadanos nos están pidiendo unidad, responsabilidad y lealtad institucional”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad