cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

CC pide al grupo de gobierno que congele las tasas municipales para 2010

  • Si no se aprueba supondrá un batacazo para el bolsillo de los breñuscos

El grupo municipal de Coalición Canaria de Breña Alta ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno y antes de que se aprueben los presupuestos municipales del año 2010, en la que solicita al grupo de gobierno, del PSOE, la "congelación" de las tasas municipales, medida que ya tomó el consistorio en el 2009.

"En aquél momento la crisis que comenzábamos a padecer hizo a la Alcaldía presentar dicha propuesta que todos los grupos ya habíamos solicitado en 2008 y que fue rechazada por el grupo de gobierno. Creemos que no caemos en demagogia al solicitar que dichas tasas no se suban este año, y que cualquier pequeño ahorro es significativo para unas economías familiares ya bastantes castigadas".

Cuestión aparte, señala CC, es la tasa por abastecimiento de agua, que "por acuerdo aprobado en pleno durante la anterior legislatura y a propuesta del grupo de gobierno PSOE,  se incrementa año a año, aunque le IPC sea negativo".

Los nacionalistas se quejan de que "a nuestro ayuntamiento la precariedad económica, resultado de su mala gestión en época de vacas gordas, les obliga a firmar convenios que se convierten en pan para ayer y hambre para hoy. Esperamos que esa precariedad, que este ayuntamiento siguiendo las consignas de su partido no quiso ver, no les obligue a subir las tasas municipales y rechazar esta moción, puesto que supondría un batacazo más al bolsillo de los breñuscos".

 Por última recureda CC que "la mala gestión económica del PSOE les ha obligado a presentar las bases para las subvenciones de 2009 a las asociaciones culturales en el presente mes de noviembre, ya que han pagado con retraso (en este mismo mes) las de 2008, o las ayudas que aún esperan recibir los estudiantes, clubes y entidades deportivas del municipio, sin mencionar el elevado reconocimiento extrajudicial de las deudas no reconocidas de 2007, contraídas con diversas empresas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad