cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Bandera Azul ya 'viste' la Playa de Los Cancajos

La Bandera Azul viste y ondea desde esta mañana en uno de los mástiles del paseo marítimo de la Playa de Los Cancajos y lo hará durante el próximo año, tras el acto de izado celebrado con amplia representación institucional.

Presidida por el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, la colocación de la Bandera Azul contó con el respaldo de Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma; Oscar León, presidente del CIT Tedote, así como otros y otras concejales del Ayuntamiento breñusco, representantes del sector turístico insular, la Reserva de la Biosfera y el programa Ecoáreas, así como miembros de la Policía Local.

“Tanto la Bandera Azul como el distintivo Ecoplayas se han convertido en la vestimenta indispensable de Los Cancajos. Son la muestra que de la playa ofrece calidad en materia de seguridad, de accesibilidad, garantía de servicios básicos para turistas y visitantes, así como para los agentes turísticos que requieren calidad en los servicios”, señala Borja Pérez.

“En las próximas semanas se sumará también la bandera que señala a la playa como un espacio cardioprotegido, aportando más garantía de seguridad sanitaria”, añade Juan Manuel Pérez, concejal de Turismo.

Cabe recordar, además, que las webs www.bbaja.es y www.bbajaturismo.com, ofrecen en tiempo real información acerca del estado de la playa en materia de aforo, oleaje, presencia de medusas, viento, temperatura del agua o radiación ultravioleta.

Actividades de verano

Con el izado de la Bandera Azul comienza además un amplio programa de actividades que dinamizarán la Playa durante los meses de verano. Habrá mucho deporte, con vóley playa (23,24, 30 y 31 de Julio), natación en la Travesía Los Cancajos (30 de julio), ajedrez (del 1 al 12 de agosto), jornadas de kayaks (10 de agosto) Masterclass de Zumba (27 de agosto) o el cierre de la Fiesta de la Bicicleta del día 25 de septiembre.

Además, la Playa acogerá otras actividades como el Día sin Barreras, cine de verano, campañas de limpieza o la Ruta de la chola, entre otras. El programa completo puede consultarse en las webs municipales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad