cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntallana adjudica las obras de acerados en El Granel, La Galga y la zona de ocio - deportiva de la carretera vieja

El Ayuntamiento de Puntallana acaba de adjudicar a la empresa Carlos Candelario S.L.U. las obras de construcción de diferentes tramos de acerado en los barrios de La Galga y El Granel, así como la zona ocio-deportiva proyectada en el tramo de la antigua LP-1, carretera vieja, entre el casco urbano y la zona de El Molino.

Tras finalizar el proceso de licitación, al cual concurrieron dos empresas de la isla, la adjudicataria dispone de un plazo de ejecución de obra de un total de 120 días naturales, que comenzará a contar a partir de la fecha de la firma del acta de replanteo.

Estas obras, contempladas dentro de las distintas líneas de subvenciones del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), obtenidas por el consistorio a lo largo del presente mandato, contribuirán en el caso de los acerados o senderos peatonales en El Granel y La Galga, a mejorar la seguridad vial y el tránsito diario de los vecinos en determinados tramos de la LP-1 a su paso por dichos barrios y en el caso de La Galga también, en la LP-103, carretera de El Cubo, en los tramos comprendidos entre El Pósito y Lomo Llano. Mientras, en la antigua LP-1, carretera vieja, el tramo comprendido entre el casco urbano y El Molino, se creará una zona ocio/deportiva con carril bici, sendero para peatones y carril para tráfico rodado, que contribuirá a revitalizar la zona y convertirla en un área de esparcimiento junto al casco urbano, mejorando también la iluminación y dotándola de mobiliario urbano.

El alcalde, Víctor Guerra, destaca la importancia que tiene para el municipio el materializar este tipo de inversiones, que tras cumplir con los trámites administrativos que conllevan, pueden por fin materializarse con el inicio inminente de unas obras que además de mejorar la seguridad y la estética, redundarán positivamente en el día a día de los vecinos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad