cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Villa de Mazo recupera las rutas teatrales recreando la historia y anécdotas del municipio durante la década de los años 60

Imagen de una actuación anterior.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo colabora con la Sociedad La Unión en la recuperación y celebración, de nuevo, de las rutas histórico-teatrales que rememoran la Historia y las anécdotas del municipio vinculadas a épocas pasadas y que, en esta ocasión, estarán relacionadas con los años 60 del siglo XX.

Bajo el título de ‘60 años después… los años 60‘, y con la participación de 130 personas (actores, actrices, bailarines, músicos, extras…), el próximo 6 de agosto se retoma esta ruta por distintos lugares del casco urbano de El Pueblo, la cual tuvo que ser suspendida en el año 2020 como consecuencia de la pandemia y que, como siempre, se enmarca en la celebración de la Festividad de San Lorenzo, copatrón de Villa de Mazo.

La alcaldesa, Goretti Pérez, hace hincapié en que estas representaciones convierten a Villa de Mazo en “un gran escenario vivo recreado por actores y actrices en el que la luz, el color y la fiesta se respiran por todas partes”, permitiendo resaltar los valores etnográficos, costumbres y tradiciones que, por aquel entonces, se desarrollaban en Villa de Mazo.

El concejal de Cultura, Omar Fumero, destaca que, “a través de estas representaciones que surgieron en 2013 para conmemorar el centenario de la Sociedad La Unión, el público aprende de manera más amena y dinámica la historia del municipio, convirtiéndose en un instrumento pedagógico y cercano para los macenses y para el resto de visitantes”. Desde entonces, añade, “venían representándose las rutas cada dos años, vinculadas siempre a diferentes décadas del siglo pasado y ofreciendo un espectáculo que fue creciendo de manera exponencial”.

En definitiva, Omar Fumero pone de relieve que “con estas rutas teatrales hemos querido dar a conocer y representar historias que, por la lejanía en el tiempo, ya estaban olvidadas o simplemente se desconocían”, indicando que “esto nos permite entrar en contacto con el conocimiento de una manera amena y divertida, llegando a lo emocional de la historia de nuestro pueblo y de La Palma casi sin darnos cuenta por el dinamismo y la distracción que acompañan esta propuesta cultural”.

La ruta histórico-teatral se desarrollará tanto en jornada de mañana como de tarde, comenzando las representaciones, por tanto, a las 10:00 hasta 13:30 horas, por la mañana, y de 16:00 a 20:00 horas, por la tarde.

Durante esas horquillas horarias, el público asistente transitará por el recorrido teatral en grupos de 50 personas que se irán conformando por orden de llegada e irán entrando a la ruta, de una hora y media de duración, de quince en quince minutos. La ruta estará conformada por 18 escenas situadas a lo largo de todo el recorrido por diferentes calles y rincones del casco urbano de El Pueblo, con inicio en la Calle La Molina y final en el Museo Casa Roja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad