cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso y 'Lavalientes' crean varios Puntos Solidarios durante las Fiestas del Pino

El Ayuntamiento de El Paso y la ONG local Lavalientes unen sus fuerzas, de nuevo, para seguir ayudando a los afectados por la erupción volcánica del pasado 19 de septiembre. En esta ocasión, con motivo de la celebración de las Fiestas de la Bajada de la Virgen del Pino 2022, se han creado varios Puntos Solidarios que servirán para recaudar fondos para las personas damnificadas, a través de la recepción de donativos en efectivo, como, también, de manera virtual, mediante una pasarela de pago segura.

Los Puntos Solidarios estarán dispuestos a la entrada de los principales actos festivos de La Bajada, como la próxima Gala de Elección de la Romera Mayor e Infantil, así como, también, se contará con un punto permanente situado en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández, facilitando, de esta manera, que cualquier persona pueda realizar su donativo en cualquier momento que lo desee.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso declara que “desde el Ayuntamiento de El Paso continuamos en nuestro empeño por mejorar las circunstancias de nuestras vecinas y vecinos afectados por la erupción volcánica y para ello es básico crear sinergias y colaborar con organizaciones como Lavalientes que, desde el primer momento, han puesto en marcha varias iniciativas para dar aportar toda la ayuda necesaria a estas familias”.

Asimismo, la concejala de Cultura y Fiestas, Irinova Hernandez, destaca “la importancia de crear acciones como esta de cara a unas celebraciones marcadas por la emotividad y el reencuentro. Este año, las fiestas conllevan un carácter emocional indiscutible y no podemos dejar pasar esta oportunidad para brindar todo nuestro apoyo a las personas afectadas”.

Para Yeray González, presidente de la ONG, “es un orgullo sumar esfuerzos con el Ayuntamiento de El Paso para seguir ayudando a los afectados a través de esta novedosa acción solidaria. Estamos seguros de que la gran afluencia de público a La Bajada, en general, traerá consigo una nueva ola de solidaridad para los damnificados”.

Los fondos recaudados, tanto en efectivo como de manera virtual, serán gestionados por la propia ONG Lavalientes y dirigidos a programas de acción rápida y directa para ayudar a los damnificados. Es de destacar que la propia ONG ya ha canalizado más de 30.000 euros a través de varios proyectos de este tipo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad