cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane mantiene la ayuda psicológica a 190 personas afectadas por el volcán

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane continúa atendiendo a 190 personas a través del servicio de atención psicológica a los afectados por el volcán.

Así de las 190 personas atendidas por dicho servicio, 51 se asisten de manera telefónica, 13 en su domicilio y 126 de manera presencial, según ha informado el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en nota de prensa, que ha subrayado que el bienestar de los vecinos es su “prioridad”, por lo que “no” se va a dejar de trabajar “por y para ello”.

La concejal de Acción Social de Los Llanos de Aridane, Elena Concepción, ha explicado que se trata de un servicio que está prestando el Ayuntamiento “con fondos propios y a través de una subvención de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias”, apuntando que para su “buen desarrollo se cuenta con ocho psicólogos generales sanitarios más otros tres profesionales” contratados a través del Plan de Empleo.

Añadió que estos profesionales trabajan con los afectados que aún siguen alojados en los hoteles y también están desarrollando su labor desde la Oficina de Atención a los Damnificados.

Asimismo apuntan que estos profesionales están detectando, entre las principales sintomatologías, el indicio ansioso depresivo. Además han confirmado que durante las últimas semanas se han dado 14 altas tras experimentar un buen estado emocional, así como un ajuste apropiado en su forma de afrontar sus nuevas circunstancias.

De todos modos, señaló que siempre está la “posibilidad de que siempre que lo necesiten puedan contactar con los profesionales que los han atendido en el caso de que así lo requieran”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad