cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC reclama que la nueva planificación territorial de Los Llanos respete el valor y los derechos de los propietarios de los terrenos que están bajo la lava

CC en Los Llanos reclama que la nueva planificación territorial del municipio respete el valor y los derechos que tenían antes de la erupción los propietarios de los terrenos que ahora están bajo la lava. “Recientemente, en una comisión informativa, se nos hizo entrega de cinco planos bajo el título de ‘Marco territorial para la recuperación de la normalidad tras la erupción’, con membretes del Gobierno de Canarias y de las entidades Gestur, Grafcan y Gesplan”, explica Fran Montes de Oca, “pero estos planos no ofrecen, por sí solos, información suficiente para tener una opinión clara y poder hacer aportaciones a la futura planificación territorial del municipio tras la nueva realidad geomorfológica que ha provocado el volcán”.

Por ello, el grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento ha solicitado por escrito a la alcaldesa que convoque una comisión de Urbanismo en la primera quincena de septiembre para poder analizar con mayor profundidad la información gráfica y que se invite a los responsables de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias y a los técnicos de Gestur, Grafcan y Gesplan implicados en este proyecto del ‘Marco territorial para la recuperación de la normalidad tras la erupción’.

“Los afectados siguen siendo dueños de los terrenos que hay bajo la lava y están a la espera de que el Gobierno de Canarias determine el grado de protección de la colada”, explica Montes de Oca. “Nos preocupa que cualquier intento de protección del territorio se haga a costa del empobrecimiento de sus legítimos propietarios”, añade.

CC reclama, por ello, un proceso de ordenación del territorio transparente y justo con los propietarios y que esté respaldado por el máximo nivel de consenso social y político.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad