cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo abona más de 400.000 euros a 94 familias afectadas por el incendio urbano forestal del pasado año

Paisaje al paso del incendio. Foto de Javier González-Archivo.

El Cabildo de La Palma ha abonado la segunda remesa de ayudas por el incendio urbano forestal del 17 de agosto de 2021 en la zona del Valle de Aridane, ascendiendo el total a un importe de 400.965 euros que repercuten en la economía de 94 familias.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, destaca que estas ayudas permiten dar respuesta a aquellas familias afectadas cuyas viviendas se vieron dañadas por el incendio y que, por alguna razón, no presentaron la documentación el pasado año, permitiéndoles optar a las mismas.

Con esta línea de ayudas, “queremos dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía de El Paso y Los Llanos que el pasado año se vio duramente golpeada por varios hechos y, precisamente con el objetivo de estar a su lado, se instrumentalizó esta convocatoria de subvenciones para las viviendas afectadas”, explica la consejera.

Además, la ayuda se concede independientemente de si la persona contaba con seguro en vigor para la vivienda afectada y que haya percibido indemnización por parte del Consorcio de Compensación de Seguros en concepto de pérdida su vivienda o daño en la misma.

Nieves Hernández recalca que el fin último de esta ayuda es permitir a las personas afectadas afrontar gastos específicos de reconstrucción, reparación o rehabilitación de viviendas o elementos comunes de edificios de viviendas, así como la adquisición de nueva vivienda y enseres.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad