cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Villa de Mazo presenta un libro sobre el Corpus Christi de la macence Myriam Cabrera

El Ayuntamiento de Villa de Mazo presenta el libro ‘Corpus Christi en Villa de Mazo’ creado por la macence Myriam Cabrera Medina. Una obra dedicada a las tradiciones, cultura y patrimonio del municipio.

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, manifestó que “tras dos años, hemos conseguido regresar a las calzadas y reafirmar el compromiso de mantener nuestra tradición, conservando su esencia y elementos, protegiendo el legado que tenemos que dejar para generaciones venideras, y para que nuestros nietos y nietas reciban las mismas enseñanzas que nosotros recibimos de nuestros abuelos.

“Gracias a Myriam por esta publicación y, también, a las personas que han colaborado con ella como María de los Ángeles Sánchez, María Victoria Hernández, Adolfo Rodríguez y su sobrina Vinita Barreto”, añadió la alcaldesa. 

Por su parte, el concejal de Cultura, Omar Fumero, detalló que “esta publicación es otro ejemplo de esos esfuerzos por seguir demostrando nuestro compromiso con la cultura y tradición de nuestro municipio. Seguiremos apoyando cada proyecto o idea que nos ayude a cuidar, proteger y realzar nuestro patrimonio”. 

Uno de los ejes centrales de la biografía de Myriam Cabrera, ha sido el enorme empeño en poner en valor el entorno inmediato y patrimonio común, desde la arqueología hasta los utensilios, costumbres o vestimentas tradicionales, pasando por el medio natural y el paisaje.

Desde el Ayuntamiento de Villa de Mazo “queremos agradecer a Myriam Cabrera su incansable trabajo, siempre ayudando y colaborando con nuestra cultura y patrimonio y a todas las personas que han colaborado en la elaboración de este libro, así como a los vecinos y vecinas que durante la noche de la presentación, nos acompañaron con su presencia”, apuntan ambos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad