cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Virgen del Pino baja a la ciudad acompañada de miles de romeros después de la pandemia y el volcán

Miles de romeros acompañan hoy sábado a la Virgen del Pino en su bajada trienal desde la ermita hasta la ciudad de El Paso, en un día muy especial para los pasenses en particular y los palmeros en general después de una larga pandemia y un duro volcán que tanto daño y dolor ha provocado en la isla bonita.

Con el pensamiento puesto en los afectados y en que el municipio y la isla se puedan recuperar pronto de la tragedia provocada por la erupción, hoy todos los caminos conducen a El Paso, que se ha engalanado por todo lo alto para recibir a su Patrona en el corazón de la ciudad y con su apoyo afrontar el futuro con esperanza porque la fe es poderosa y mueve montañas.

La jornada festiva comenzó sobre la una del mediodía con la misa de romeros en plaza de la ermita del Pino, que se quedó pequeña para acoger a las autoridades y feligreses en el reencuentro con la venerada imagen en sus fiestas trienales. Una misa que contó con el acompañamiento de grupos folclóricos y el sonido de los bucios. Sin embargo, el momento más emotivo se vivió al termino de la eucaristía cuando la Virgen con un gran manto verde abandonaba el templo ante los vivas y aplausos de los presentes en los inicios de un día cargado de emociones en honor la Virgen del Pino que tanto quieren los pasenses.

A partir de ahí y con la luz de un día radiante comenzaba el esperado descenso de la Virgen camino de su reencuentro con la ciudad de El Paso, donde permanecerá hasta el 4 de septiembre, para luego regresar a su casa entre los pinos que le dan sombra y cobijo. Un descenso lento y alegre a hombros de sus fieles en el que la Virgen ha estado acompañada por romeros venidos de toda la isla, que se iban sumando a lo largo del recorrido y en el que no han faltado las tradicionales carrozas, carros y carretas con comida y vino del país, ni las agrupaciones con música de la tierra, ni el sonido del bucio para ensalzar a Nuestra Señora del Pino que en esta edición trienal y de manera excepcional visitará Las Manchas.

Además con motivo del día grande de las trienales, el Ayuntamiento, además de habilitar un servicio de guaguas especial para facilitar los desplazamientos, ha programado actuaciones musicales desde las 21:00 horas y hasta la cuatro de la madrugada en tres puntos de la ciudad de El Paso: La plaza Francisca de Gazmira, la calle Fermín Sosa Pino y en la calle Antonio Pino Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (24)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad