cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Consejo Insular de Aguas destina 56.000 euros para mejorar la red de riego de Hermosilla-Tajuya, en El Paso

El Consejo Insular de Aguas ha aprobado la concesión de 56.000 euros a la Comunidad de Regantes de El Paso para adquirir unos terrenos que permitan mejorar las prestaciones de la red de riego Hermosilla-Tajuya, mediante la construcción de un nuevo depósito regulador.

El consejero insular de Aguas, Carlos Cabrera, destaca que esta red supone el transporte del 70% del agua que gestiona esta comunidad de regantes, siendo necesario mejorar las prestaciones que ofrece para garantizar el ahorro de este recurso y su correcta distribución.

Por ello, para mejorar la red y desarrollar el proyecto se hace necesario adquirir los terrenos en los que ubicar un depósito de cabecera de 20.000 pipas de capacidad, similar al existente en el Paso de Abajo, y cuya localización idónea es en las proximidades del depósito de abasto de La Fajana, en torno a una cota de 600 metros.

En ese lugar también se construirá una estación de filtrado y el centro de telecontrol anexo al depósito de abasto de La Fajana, conectándolo con las conducciones existentes.

La red de distribución tendrá ramales desde el depósito para dar servicio a Las Calderetas, Los Roquitos y Tajuya a través de la calle Taburiente, a partir de él se generarán los ramales necesarios que contarán con unos 475 hidrantes controlados por telecontrol tanto para su apertura y cierre, como para su lectura.

Carlos Cabrera indica que el proyecto cuenta con el apoyo técnico de Gesplan, contando la Comunidad de Regantes con esa ubicación en la que se han realizado los cálculos y estudios geotécnicos.

La superficie adquirida es superior a los 5.000 metros cuadrados, enmarcándose en ese terreno el proyecto que responde a los objetivos establecidos en el Plan de Regadíos de Canarias y el Plan Hidrológico de La Palma.

Carlos Cabrera pone de relieve que el Consejo Insular de Agua continúa colaborando con las comunidades de regantes en la mejora de las infraestructuras hidráulicas de transporte, regulación, distribución y almacenamiento, con el objetivo de seguir impulsando políticas de ahorro y de modernización de las redes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad