cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos otorga 22 licencias urbanísticas en suelo rústico a personas afectadas por el volcán en casi 3 meses

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado este lunes por unanimidad del pleno la concesión de diez nuevas licencias urbanísticas en suelo rústico para familias que han perdido su vivienda habitual por el volcán de Cumbre Vieja.

De este forma, ascienden a 22 las licencias que ha concedido el Ayuntamiento “en casi tres meses, siendo el único del Valle de Aridane en concederlas”, según apunta la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García.

Estas concesiones, señala, se producen después de que el Gobierno de Canarias diese luz verde al Decreto Ley 4/22 que modifica el 1/22 del 20 de enero y por el que se habilita suelo rústico común para que las familias que han perdido su casa habitual por el volcán puedan construir en esta categoría de suelo.

Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento va a solicitar al Gobierno de Canarias la modificación de este Decreto para pedir que los damnificados también puedan construir en suelo catalogado como protección paisajística.

Finalmente, señala que tal como se comprometió “el Consistorio bonificará el 95 por ciento del cobro de las tasas de las licencias municipales””, ya que considera que “ahora más que nunca es fundamental” seguir apoyando a las familias que “tan mal lo están pasando”.

Finalmente, la alcaldesa ha agradecido a los damnificados el “importante que esfuerzo” que están haciendo, afirmando que en estos momento “es fundamental” que las administraciones continúen ayudando a estas personas a “recuperar su vida cuanto antes”.

“Estamos en un momento clave de la reconstrucción en el que tenemos que seguir activando las herramientas necesarias para seguir haciendo de Los Llanos de Aridane un municipio de presente y futuro”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad