cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

Todo preparado en El Socorro para su Romería y un fin de semana lleno de música

El núcleo de El Socorro, en Breña Baja, tiene ya todo preparado para celebrar desde este jueves 25 de agosto las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que se prolongarán hasta el lunes 29 de agosto.

El día grande de los festejos tendrá lugar el próximo sábado, 27 de agosto, cuando se prevé recibir a miles de visitantes en la X Romería de El Socorro, cuyo inicio se estima a las 18 horas. El paseo unirá el casco urbano de San Antonio, atravesando  el camino del Tonolero, y la Iglesia del Socorro. Tras la recepción y ofrenda a la Virgen en la Ermita, tendrá lugar el Baile de Magos, amenizado por las orquestas Tropicana´s y Saoco de Tenerife.

La organización y Ayuntamiento de Breña Baja han previsto un refuerzo especial en el servicio de taxis para la noche del sábado 27, con la incorporación al servicio de taxis provenientes de Breña Baja, Santa Cruz de La Palma y Breña Alta.

“La Romería de El Socorro es una de las fechas más señaladas en nuestro calendario de Fiestas y una de nuestras fiestas más singulares. Este año prevemos una alta afluencia de visitantes de toda la isla, de ahí el refuerzo en el servicio de taxis, para dotar de seguridad y tranquilidad en la vuelta a casa a quienes no se quieran perder la cita“, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Programa de las Fiestas

“Además de la Romería contaremos con un programa variado en el que la música será muy protagonista, pero habrá espacio también para los más pequeños”,  ha señalado Eva Hernández, concejal de Fiestas.

El pistoletazo de salida a las Fiestas se dará este jueves 25 con la colocación del Arco (16:00), y juegos infantiles por la tarde (17:00). El viernes 26 habrá pasacalles de Los Cabezudos, acompañados por “Amigos de la Música” (17:30). Cerrarán la jornada la Misa en honor a Campanera e inauguración del Monumento a la Virgen y el Festival de Revolution Dance (20:30).

El domingo 28 tendrá lugar otro de los momentos más esperados de las Fiestas, con el concierto de los grupos canarios “Los Salvapantallas” y “Ni 1 pelo de tonto” desde las 20:00 horas, una vez concluida la función religiosa (18:30 horas) en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. La mañana del domingo será el momento de los más pequeños con la tradicional Fiesta del Agua (11:00).

Las celebraciones concluirán el lunes 29 de agosto, con la Diana Floreada a las 06:00 horas de la mañana y la misa por los difuntos del barrio a las 12:00 horas. Ya en horario vespertino, la solemne función religiosa (19:00) horas dará paso a la procesión por los lugares de costumbre y cuadro plástico (19:30). Pondrá colofón a las fiestas, el acto homenaje “Va por ti Linares” y actuación de Parranda La Palma a partir de las 22:00 horas.

Las fiestas están organizadas por la Asociación de Vecinos del Socorro, en colaboración con los Ayuntamientos de Breña Alta y Breña Baja, Creamos en La Palma del Cabildo Insular de La Palma, Canarias Crea Canarias (Gobierno de Canarias) y Caja Siete.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad