cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Éxito del primer Guajira y Punto! Fest en Tijarafe

El municipio de Tijarafe, cuna de versadores, celebró este fin de semana el 50º Aniversario del Festival Internacional de Punto Cubano por todo lo alto, con un programa repleto de actividades y con gran éxito de participación, en el marco del I Guajira y Punto! Fest, según informa el Ayuntamiento.

Considerado en materia de improvisación poética como el más antiguo de Canarias y entre los más longevos de España, el Festival Internacional de Punto Cubano volvió a reunir en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria a grandes personalidades del Punto Cubano, tales como Pepe Rocha, Raúl Herrera, Luis Paz Esquivel “Papillo”, Fernando Murga, Tazirga García, Domingo Umpiérrez “El Cuco”, Javier Cabrera, Ángel Marino, Berto Díaz, Arturo Díaz, José Arim Cruz (Darvi), Joseíto Bienes, Yapci Bienes, Rodolfo Hernández, Víctor Hernández, Jesús Cristo Pérez, Jonay Castilla, Rubén Medina, José Luis Martín Teixé, Daniel Cruz y Eduardo Duque.

Pese a que la lluvia caída sobre la Plaza de Nuestra de Candelaria el sábado, 27 de agosto, llevó a posponer parte del Festival Internacional de Punto Cubano, eso no fue óbice para que el domingo, 28 de agosto, se volviera a registrar un lleno total de la plaza para disfrutar del verso improvisado.

Esta primera edición de Guajira y Punto! Fest comenzó a calentar motores el viernes, 26 de agosto, con el espectáculo “Arkano vs. Yeray Rodríguez”, moderado por Darío López, que consiguió arrancar sonrisas e ilusionar a grandes y pequeños con las rimas. El sábado, 28 de agosto, tras la gran acogida del espectáculo del viernes, la plaza volvió a llenarse de público para disfrutar del talento local, con la Banda Municipal, la Coral de Tijarafe y la Agrupación Folclórica Tagomate, antesala del concierto de Septeto Palmero. El domingo, 28 de agosto, tras realizar los ajustes oportunos por la lluvia, Son de Almizcle, Son del Tilo y Troveros de Asieta pusieron la nota musical. 

Maridajes, muestras gastronómicas, coctelería cubana o exhibiciones de coches clásicos fueron otras de las tantas actividades que acogió el municipio de Tijarafe este fin de semana para celebrar un aniversario tan especial. 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad