cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las primeras viviendas prefabricadas para afectados por el volcán en El Paso aún no se han terminado

Viviendas prefabricadas en construcción en El Paso.

La viviendas prefabricadas que el Gobierno canario está construyendo en el municipio de El Paso avanzan en su ejecución y algunas de ellas, al menos externamente, ya están montadas. En total, en este suelo situado en la calle Antonio González Suárez se levantarán 36 casas prefabricadas, aunque no todas se están instalando actualmente.

La previsión es que estas primeras viviendas estuvieran listas en septiembre, si bien el alcalde de El Paso, municipio donde explotó el volcán Tajogaite hace ya casi un año, mostró sus dudas de que así fuera hace algunas semanas.

El presupuesto de urbanización (que según se expone en el cartel de la obra tenía como fecha de inicio, el 29 de abril de este año, y la finalización el 29 de julio) era de 749. 980,63 euros, y Domingo J. Martín García, la empresa adjudicataria.

20220825_190450

La respuesta habitacional para las personas afectadas por el volcán de 2021 sigue siendo la principal prioridad para las administraciones públicas, ya que todavía sigue habiendo numerosas personas esperando por un hogar provisional tras perder su casa bajo las coladas, o al no poder regresar a las mismas tras quedar aisladas y sin servicios, o debido a los gases, como ocurre con los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla.

Hasta el momento, según los datos facilitados por el presidente canario Ángel Víctor Torres, en su última visita a la isla el pasado 16 de agosto junto la presidente Pedro Sánchez, se han entregado un total de 116 viviendas a las que sumó las 121 que están a punto de terminarse, las 40 compradas en Breña Alta, las 23 remodeladas en El Paso y otras modulares, a las que hay que añadir las ayudas al alquiler. Además agregó que se han dado casi 700 respuestas habitacionales, si bien quedan aún 12 unidades familiares por ubicar, la mayoría monoparentales, y a las que se espera darle soluciones pronto.

20220825_190350

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad