cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PP acusa al grupo de gobierno de elegir a dedo el tema el carnaval sin contar con los vecinos

  • Marta Poggio critica esta actitud caciquil sin tener en cuenta al ciudadano

Marta Poggio, concejal del PP de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El Partido Popular de Santa Cruz de La Palma lamenta que el actual grupo de gobierno, formado por socialistas y nacionalistas, haya suprimido la participación ciudadana en el tema del Carnaval. En los pasados acuatro años, indica en un comunicado el PP, se preguntó a la ciudadanía sus preferencias a la hora de elegir tema del carnaval, dándose el caso de que otros ayuntamientos palmeros continuaron en la senda marcada por la Concejalía de Fiestas capitalina y ya tienen como algo lógico e interesante, el consultar a la ciudadanía.

En el caso del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la anterior Cconcejalía de Fiestas, no solo buscaba la participación ciudadana, a la hora de determinar los temas sobre los que celebrar las Fiestas de Carnaval, mediante votaciones en las redes sociales, sino les permitía incluir todos aquellos aspectos o temas que se consideraban de interés, para un mejor desarrollo de las fiestas de invierno.

La concejal del Partido Popular, Marta Poggio, ha manifestado su disconformidad en la Comisión de Cultura, Fiestas, Turismo y Patrimonio, con que se haya roto esta participación argumentando la falta de tiempo, o que ya están los colegios preguntando por la temática. La concejal indicó que "creemos que esto es una falta de previsión dentro de la programación anual que debe hacer un grupo de gobierno puesto que, si bien es cierto que se va muy retrasado en este asunto, también lo es que se podía haber consultado dando un plazo no demasiado largo para que todos pudieran mostrar sus intereses". Se da el caso, además, indica, de que los pasados cuatro años, dentro de los temas a votación, siempre fue el elegido para este carnaval 2016, uno de los menos votados por el público.

Marta Poggio concluyó indicando que "de todas formas, no nos extraña esta postura tomada por socialistas y nacionalistas puesto que la página del Facebook de la Concejalía de Fiestas que ya tenía más de 6.000 seguidores, no ha tenido movimiento alguno desde el 13 de junio, lo que denota desidia absoluta por el contacto con los habitantes del municipio".

La página de Facebook contaba con entradas casi a diario y servía también como comunicación de eventos, actos y fiestas de Santa Cruz de La Palma, dando además, la oportunidad de expresarse en abierto a todo el que quisiera exponer ideas, críticas o felicitaciones. Desde el Partido Popular se demanda que "no vuelvan a las actitudes caciquiles, en las que se hace lo que decide el político de turno sin tener en cuenta la opinión del ciudadano", recordando que se está para gestionar en aras de aquel al que están apartando de decisiones municipales.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad