cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte planifica un plan de gestión para dar "una solución definitiva" al litoral del Puerto y La Bombilla

Puerto de Tazacorte - Vista aérea cenital.

Ante la transferencia de competencias en materia de costas, desde el Estado a la Comunidad Autonómica de Canarias, a partir del 1 de enero 2023,  el Ayuntamiento de Tazacorte planifica un plan de gestión con el objetivo de resolver los expedientes que afectan a su litoral.

En el día de hoy, se ha producido el primer contacto de forma telemática desde la FECAM (Federación Canaria de Municipios) y la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias en el que se trató el estado actual de la transferencia de competencias de costas desde el Estado a La Comunidad Autonómica de Canarias.

El alcalde de Tazacorte, David Ruiz, destaca que “nos tenemos que congratular que después de tantos años de gestiones el Gobierno de Canarias adquiera las competencias en nuestras costas canarias. Desde el ayuntamiento de Tazacorte valoramos positivamente esta primera toma de contacto para planificar acciones conjuntas con el Gobierno de Canarias con la esperanza de lograr una solución definitiva a los problemas que sufrimos en nuestro litoral del Puerto de Tazacorte y de La Bombilla”.

Ruiz señala que “esperamos que con las transferencias de las competencias de costas al gobierno regional se puedan fijar nuevos criterios de gestión y superar las discrepancias actuales en los proyectos que afectan a nuestro litoral”. En este sentido, indica que en la reunión de hoy “hemos tendido la mano al consejero José Antonio Valbuena Alonso para colaborar conjuntamente ante este nuevo reto de asumir la gestión de nuestro litoral ante una ley de costas que dificulta en muchas ocasiones los trámites administrativos. No nos cabe duda de que a partir del 1 de enero de 2023 se logrará una gestión de proximidad para resolver dichos expedientes”.

David Ruiz señaló que “desde el ayuntamiento hemos planificado un plan de gestión que se presentará en la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias para afrontar el reto de resolver los problemas que afectan al reconocimiento y el derecho del núcleo poblacional de la Bombilla en su excluido dentro del dominio marítimo terrestre. Además, de dar una respuesta definitiva al litoral del Puerto de Tazacorte con la construcción de un dique marino que proteja la Playa del Puerto ante los temporales invernales.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad