cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Darío Hernández expone su experiencia con el colectivo Jóvenes con Pensamiento Verde en Fuerteventura

Darío Hernández, Premio Joven Canarias 2021, ha expuesto en Fuerteventura su experiencia al frente de actividades comunitarias para el cuidado del entorno en La Palma con el colectivo Jóvenes con Pensamiento Verde, durante la celebración de la VII Encuentro Internacional de Voluntariado Medioambiental, organizado en Fuerteventura por la Asociación Avanfuer.

Este vecino de Santa Cruz de La Palma ofreció durante esta jornada un repaso de su actividad como activista medioambiental a través de una iniciativa juvenil en la que participan varios jóvenes del municipio y que se caracteriza por colaborar de forma desinteresada en la recogida de ‘basuraleza’, residuos vertidos en parajes y entornos naturales.

Hernández es un defensor de las políticas sostenibles desde la infancia, desarrollando acciones en colaboración con instituciones públicas como el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para poner en marcha actividades colectivas y comunitarias implicadas en el cuidado de la naturaleza.

Juanjo Neris con Darío Hernández.

Juanjo Neris con Darío Hernández.

El alcalde de la capital, Juan José Neris, junto a la concejala de Juventud, Daura González, recibieron recientemente a este joven e ilustre vecino para agradecerle su labor en aras de mantener un municipio limpio concienciando al resto de la población en la importancia de mantener hábitos socialmente comprometidos con el desarrollo sostenible.

Durante este encuentro, Darío Hernández expresó que el colectivo juvenil de Canarias se está movilizando en forma de voluntariado para llevar a cabo acciones de diverso alcance para mejorar su entorno y proteger la naturaleza, de forma que ha podido estrechar lazos con otros colectivos para organizar futuras actividades vinculadas a la limpieza del medio natural.

Hernández inicia este año una nueva etapa académica en el ámbito universitario con la perspectiva de iniciar distintos proyectos relacionados con la línea iniciada en el cuidado del medioambiente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad