cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos sigue a la espera de que el Supremo arroje luz sobre el futuro urbanístico del municipio

  • La alcaldesa critica la falta de diligencia del alto tribunal en este asunto

Panorámica de Los Llanos de Aridane.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane sigue a la espera de la aclaración de sentencia que le ha solicitado la Comunidad Autónoma al Tribunal Supremo sobre la anulación del Plan General de Ordenación del municipio, lo que de momento ha suspendido la firmeza de la misma.

La alcaldesa, Noelia García Leal, se ha mostrado preocupada por esta situación e indicó en declaraciones hechas a elapuron que espera que se resuelva de una vez en el sentido más favorable posible al ayuntamiento.

García Leal aseguró que si bien esta situación no está paralizando la actividad en el municipio porque "hasta que la sentencia no sea firme no podemos ejecutarla", sí destacó la complejidad que implica porque "al no ser firme la sentencia, no podemos aplicar el plan del año 87 y tampoco podemos dejar paralizado el municipio".

Por ello, la alcaldesa consideró fundamental que se clarifique cuanto antes este asunto porque "me parece totalmente injusto", algo que achacó a la falta de diligencia del Tribunal Supremo.

Supuestamente tendría que haberse resuelto desde hace tiempo la aclaración solicitada por los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma para clarificar el futuro urbanístico de Los Llanos de Aridane, sin embargo dicha solicitud no ha sido atendida. Otra cosa, explicó la alcaldesa, es el incidente de nulidad que nosotros presentamos, "que eso va para largo, y que es previo a un recurso de amparo y del que tampoco no nos han dicho nada".

La solicitud realizada por la Comunidad Autónoma al alto tribunal pide que se aclare si cuando dice en el auto que anula el Plan General se refiere específicamente a la zona demandada o a todo el planeamiento municipal.

Como se recordará la Sala III del Tribunal Supremo estimó en junio de este año el recurso presentado por la Plataforma contra la instalación de plantas de asfalto en el Valle de Aridane contra el acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), adoptado en su sesión de 1 de octubre del 2010, por el que se aprobaba definitivamente, de forma parcial, el Plan General de Ordenación de Los Llanos de Aridane, declarando dicho acuerdo y el PGO "contrarios al Ordenamiento jurídico".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad