cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

El Ayuntamiento reactiva el proyecto de reposición de las viviendas protegidas de El Pino

  • El Gobierno local reconoce que la situación de algunas familias es insostenible

Reunión Gobierno municipal de El Paso con el viceconsejero de Infraestructuras.

El Ayuntamiento de El Paso quiere reactivar de forma "inmediata" el proyecto de reposición de las viviendas protegidas de Nuestra Señora de El Pino. Esta es una de las principales conclusiones de la reunión que mantuvieronel alcalde y el primer teniente de alcalde de la localidad, Sergio Rodríguez y Andrés Carmona, con el viceconsejero de Infraestructuras y Transporte del Gobierno de Canarias Alexis González.

El proyecto consta de dos fases, una en la que se propone la construcción de 24 viviendas, con trastero y plaza de garaje, además de un local comunitario, y una segunda fase para las 54 restantes. Desde el Ayuntamiento reconocen que este proceso debería haber culminado hace ya más de dos décadas, pero "diferentes problemas han dilatado la ejecución del proyecto".

La nueva Corporación municipal asegura que "es consciente de que la situación para algunas familias que allí residen es completamente insostenible" y subrayan que "están decididos a reactivar el proyecto".

El propio presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se mostró "sensible ante esta situación, tras un encuentro con el alcalde y "se ha comprometido a tratar de dar una solución definitiva a las necesidades de los vecinos", aseguran en un comunicado municipal.

Rodríguez y Carmona también trasladaron al viceconsejero la necesidad de que su Consejería invierta en la ejecución de dos tramos de vía enmarcados en el proyecto de circunvalación del municipio. El primero de ellos uniría la avenida Islas Canarias con la calle Las Laderitas, y cuyo proyecto de urbanización cuenta ya con el apoyo del director general de Urbanismo del Gobierno de Canarias, Pedro Afonso.

El segundo tramo, que uniría la calle Tenerra con la de José María Brito, y conectaría con la LP-3 a través de la calle Constitución. Esta nueva vía unirá el centro del municipio con su parte alta sin necesidad de recurrir a la vía insular y daría solución a los problemas actuales de tráfico.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad