cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma forma a treinta personas desempleadas en animación turística y jardinería

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma forma a una treintena de personas desempleadas en animación turística y jardinería, a través de la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, coordinadora de ambos proyectos.

Estas iniciativas se concretan en dos proyectos del Plan Extraordinario de Empleo de La Palma (PEEF) financiados por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El primero de ellos es de Animación Turística, entre cuyos objetivos se encuentran dotar a un grupo de quince personas desempleadas del municipio de aquellas herramientas y conocimientos básicos con el que compatibilizar el aprendizaje formal y la práctica profesional en un sector tan demandado como es la animación sociocultural.

Este plan, se ejecuta a través de una directora, una coordinadora, dos docentes, una administrativa y el alumnado, compuesto por quince personas, y durante cuatro meses se realiza un itinerario formativo y laboral que les permite, además, participar en la organización y promoción de actos y eventos culturales en el municipio.

Así, por ejemplo, conocen y diseñan itinerarios turísticos por la ciudad o participan en la información y difusión de próximos encuentros que se llevarán a cabo en el municipio, como el Festival de las Artes Visuales y Escénicas de Santa Cruz de La Palma, entre otras acciones.

Con este plan se atiende una de las diferentes aristas de la realidad socieconómica del municipio, de forma que desde las instituciones se promueve generar una mayor riqueza y actividad económico con la contratación de este colectivo, además de reforzar los servicios esenciales que se prestan en las calles y barrios de Santa Cruz de La Palma.

El segundo proyecto formativo de tipo mixto que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma también enmarcado en el Plan Extraordinario de Empleo de La Palma (PEEF) está vinculado con la jardinería y lleva por título ‘Santa Cruz de La Palma, ciudad verde’.

El alumnado está conformado por quince personas además de un equipo directivo del que forman parte una directora, una coordinadora, dos docentes y una auxiliar administrativa.

Hasta diciembre de este año realizan un itinerario en el que se abordan diferentes conocimientos como procedimientos básicos en jardinería, prevención de riesgos laborales y primeros auxilios, sensibilización medioambiental, gestión de residuos orgánicos e inorgánicos, uso de herramientas y maquinaria específica.

Así, durante sus prácticas realizarán mantenimiento y mejora de zonas ajardinadas y parques del municipio, como por ejemplo, las tareas llevadas a cabo en la Quinta Verde o en el entorno de compostaje de la zona del Velachero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad