cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Buscan una solución para resolver el problema del agua en El Paso

  • El director general de Aguas se reunió con el alcalde

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, con el director general de Aguas, Juan Ramón Felipe.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, se ha reunido con el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Felipe, para abordar los problemas actuales de la localidad relacionados con el agua, tanto de consumo humano como de regadío. En dicha reunión hablaron, entre otras cosas, del depósito de cabecera en el Riachuelo o de la posibilidad de abordar una infraestructura mayor que diera cobertura a la necesidad de agua de regadío en el mismo municipio y también en la comarca.

El alcalde trasladó la preocupación y el interés del grupo de Gobierno vinculando éste al objetivo de potenciar la agricultura a través de la creación de fórmulas que permitan poner en producción todo el suelo agrícola que se encuentra sin uso en estos momentos.

Otro tema que se le trasladó fue la preocupación que existe por el coste de la factura eléctrica al tener que elevar el agua de una cota inferior, y que supone una merma importante de los recursos económicos con los que cuenta el Ayuntamiento de la Ciudad.

El acalde calificó la reunión de muy productiva y considera que el paso dado puede convertirse en poco tiempo en un acuerdo que consiga el objetivo fijado al inicio de la  legislatura, que no es otro que dar una solución definitiva al problema del agua en El Paso.

Juan Ramón Felipe, sensible a las demandas planteadas manifestó que "hoy visito El Paso tras requerimiento del grupo de gobierno del municipio. Entiendo las necesidades, y sé que el Consejo Insular de Aguas tiene en su plan de trabajo la construcción de un depósito de cabecera en el Riachuelo, y entiendo también como válida la propuesta del alcalde de construir una infraestructura mayor que dé cobertura a todas las necesidades de la zona, por lo que habrá que llegar a un acuerdo a tres partes. Nos toca comenzar con las gestiones para que bien, a través del Consejo Insular de Aguas, bien directamente desde esta dirección, encontremos la fórmula para lograr resolver un problema acuciante para este municipio".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad