cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento celebra las I Jornadas de Envejecimiento activo

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha anunciado la celebración de la ‘I Jornada Envejecimiento Activo Intercambia2’, los próximos días 29 y 30 de septiembre en Hotel La Palma & Teneguía Princess, en Fuencaliente. “Estas jornadas contarán con un amplio programa de actividades de ocio y salud, que estarán impartidas por la empresa del Club del mayor”, señala.

Qadri explica que participarán más de 50 personas mayores del municipio, que durante esos días podrán disfrutar en las instalaciones de ese resort, “de charlas a cargo de profesionales sanitarios sobre hábitos saludables, talleres de risoterapia, actividades acuáticas, o bailoterapia, entre otras actividades”. Además, confirma que esta primera jornada forma parte de un sinfín de acciones que se van a desarrollar en la anualidad de julio 2022- junio 2023, “que están dedicadas al colectivo de los mayores, y entre las que se encuentran: actividades físico deportivas, ocio, estimulación cognitiva, participación social activa y saludable a nivel local, entre otras”.

Asimismo, la Concejal del área, Janet Díaz defiende que “el desarrollo de este proyecto ha supuesto en la localidad un mayor protagonismo del colectivo. Cabe destacar que la respuesta social a estas jornadas ha sido notable llegando al 100% de las plazas a ocupar en 24 horas, lo que reafirma la necesidad de seguir trabajando en esta línea de envejecimiento activo”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Barlovento recuerdan que el programa Intercambia2 es un proyecto que se viene desarrollando desde el año 2019 a través de la subvención del área de Mayores, Inmigración, Voluntariado e Inclusión Social del Gobierno de Canarias, siendo ésta su tercera edición. Tiene como objeto paliar procesos de soledad mediante la inclusión social, pretendiendo mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio a medida que envejecen, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable y participativa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad