cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Sepca solicita en los juzgados la nulidad de la RPT de Mazo por graves irregularidades

  • El sindicato ha presentado una demanda por la vía contenciosa administrativa

Ayuntamiento de Villa de Mazo.

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) ha formalizado demanda judicial por la vía contenciosa administrativa solicitando la nulidad de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de la Villa de  Mazo y la inmediata paralización de la misma hasta que se resuelve judicialmente el litigio.

Se denuncia, según indica el sindicato, la injustificada disminución de retribuciones de varios funcionarios y la conversión automática de personal laboral en funcionario interino, con un evidente desprecio a la legalidad vigente.

Entre el colectivo de perjudicados o agraviados figuran los afiliados que tiene este sindicato en el municipio, organización que se opuso "frontalmente desde el principio a la consumación del desaguisado y chapuza jurídica". "No se ha producido la correspondiente negociación con el Comité de Empresa para realizar el proceso de funcionarización o consolidación de empleo. Este extremo es relevante porque ello se tendría que haber resuelto antes que la aprobación de la RPT, o subsidiariamente, la RPT no tendría que haber realizado la conversión automática", indica el sindicato.

 


 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad