cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Villa de Mazo homenajea a Lorenzo Méndez, protagonista de la Navidad del municipio desde 1926

  • A los 12 años le regalaron su primer tambor y desde entonces tocó en Lo Divino

Villa de Mazo rinde homenaje este sábado, 31 de octubre, a Lorenzo Méndez, uno de sus vecinos más queridos, en un acto organizado por la rondalla Lo Divino con la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Lorenzo Méndez, que cuenta en la actualidad con 94 años, ha participado activamente desde su infancia en las celebraciones más tradicionales de la Navidad en el municipio, acompañando con su tambor y como miembro de la rondalla Lo Divino.

El acto de homenaje, que se celebrará en el Centro de la Cultura Andares a las 19:00 horas, recorrerá la historia de la Navidad en Villa de Mazo desde 1926 hasta nuestros días, en torno al protagonismo indiscutible de Lorenzo Méndez.

Lorenzo nació en el Barrio de la Rosa en 1921, en la familia de los Choceros. A los 12 años le regalaron su primer tambor y, desde entonces, tocó en la rondalla Lo Divino hasta su retirada en el 2009.

Actualmente, sigue viviendo con ilusión la celebración de los actos más tradicionales de la Navidad y ejerce de memoria viva del municipio, aportando sus conocimientos para rescatar tradiciones en desuso, como el baile de los pastorcitos y las pastorcitas, recientemente recuperado tras varias décadas en el olvido.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad