cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Breña Baja mejora el CEIP Las Ledas creando un nuevo comedor, sala de profesorado y ampliando el patio de recreo

El Ayuntamiento de Breña Baja ha preparado el inicio del curso 2022-2023 con diversas intervenciones que han comportado notables mejoras en todas sus instalaciones educativas.

Varias de ellas son ya visibles en el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) de Las Ledas, tras la ejecución de la obra de ampliación de una superficie que alcanza los 106 metros cuadrados. Dichos trabajos han posibilitado la creación de diversos espacios que dotarán de mayor comodidad a profesorado y alumnado del centro.

Las nuevas dependencias incluyen un nuevo comedor para el alumnado, cuyo estreno es inminente, una nueva sala de profesores con un despacho que permitirá mayor calidad e intimidad en la recepción de madres y padres, así como un nuevo almacén.

“Es un buen ejercicio recuperar imágenes del Centro de hace 8 o 10 años y ver cómo está hoy tras una reforma que se ha ejecutado íntegramente con fondos municipales. Estos trabajos suponen la culminación de varias intervenciones realizadas en los últimos años, que han convivido con el normal desarrollo de la actividad lectiva, con las dificultades y el esfuerzo que eso ha implicado en tiempos de pandemia, un esfuerzo de todos y todas la profesionales del centro, así como del propio alumnado, pero contamos hoy con una instalación educativa moderna y mejor.”, aclara Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

El regidor hace referencia a las intervenciones realizadas en los últimos años, antes de la pandemia, en que se ejecutaron la ampliación de aula de formación y se inició de la reforma del patio exterior, también concluida recientemente. Dicha actuación ha supuesto la renovación del suelo del patio, creando unas mejores condiciones de higiene y seguridad para los niños y niñas, así como la instalación de nuevo mobiliario de recreo y esparcimiento.

“Estamos muy satisfechos con las mejoras que hemos ido incorporando en nuestros centros. Poco a poco, salvando una pandemia que nos condicionó a todas las administraciones, hemos logrado cumplir el objetivo de mejorar la calidad de nuestros centros educativos”, incide Ana Trujillo, concejal de Educación en el municipio de Breña Baja.

A los trabajos mencionados se suman también mejoras en seguridad exterior, a través de la ejecución del marcadas de pasos de peatones y de aparcamientos, así como la colocación de señalética tanto vertical como horizontal en la propia vía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad