cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Lamentan el abandono de los huertos urbanos en la capital

  • El PP afirma que ejercen de "gallinero" municipal

Huerto urbano en la capital.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su concejal Iván Díaz, lamenta que el proyecto de creación de huertos urbanos, una iniciativa de carácter social para las familias más necesitadas del municipio, se encuentre en estado de abandono, siendo en estos momentos invadido por los cientos de gallos y gallinas que pueblan por la zona del Barranco de Las Nieves y alrededores, y que ocasionan importantes trastornos a los vecinos, en lo que se refiere a la suciedad y molestos ruidos.

El proyecto de huertos urbanos, ubicado en una parcela de aproximadamente 2.000 metros cuadrados de propiedad municipal,  en la calle de El Velachero, fue subvencionado dentro de las actuaciones del Programa Leader de Desarrollo Rural de Canarias, con 34.749 euros, teniendo como objetivo un huerto experimental destinado a la formación, así como a la producción de productos agrícolas ecológicos, destinados a todos los usuarios de los bancos de alimentos de La Palma.

Desde el Partido Popular recuerdan que los huertos urbanos son estructuras con beneficios en muchos ámbitos: medioambientales, utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente, permitiendo la utilización y elaboración de compost, favoreciendo el reciclado, así como recuperan espacios degradados y en desuso, donde se pueden acumular desechos y basuras de todo tipo.

También tiene aspectos formativos como los recursos pedagógico para la educación y sensibilización ambiental y nutricional de niños y adultos, y aspectos sociales, como lugar de encuentro y convivencia  que fomenta el trabajo asociativo, la comunicación y la colaboración entre las personas. Y sin duda, beneficios económicos, pues los alimentos adquiridos en los huertos suponen un apoyo para las familias con menos recursos.

Para Iván Díaz  "el estado en el que se encuentra la parcela es de total abandono. Uno de los escasos proyectos que lideró el Partido Socialista en S/C de La Palma en el anterior mandato, y que aún siendo interesante, su falta de gestión y planificación ha ocasionado su fracaso. Una vez más la desidia de sus concejales vuelve a quedar manifiesta con el estado en el que se encuentra."

Díaz concluyó indicando que "al abandono hay que sumar, como la zona ha sido invadida por los gallos y gallinas que ocasionan notables molestias a los vecinos, tanto por la suciedad que originan como los molestos ruidos". Ante este problema, el PP preguntó al alcalde en el último pleno, siendo la respuesta de éste que aún está buscando la solución. Mientras tanto, dicen los populares, los huertos urbanos ejercen de gallinero municipal.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad