cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

Los vecinos llevan meses sin poder pagar las tasas del agua y la basura por un problema informático

  • El PP dice que es un ejemplo claro de desorganización municipal
  • También crítica la subida de la tasa del agua en un 40% para 2010

El Partido Popular de la Villa de Mazo denuncia  que los vecinos lleven meses sin estar al día en el pago de las tasas del agua y la basura por un problema en el programa del Ayuntamiento a través del cual se cobran las mismas. Los populares, a través de su concejal portavoz Juan Roberto Méndez, han mostrado su preocupación en el pleno municipal por esta situación y han pedido que se haga todo lo posible por contar con una pronta y eficaz solución sin que se siga dilatando en el tiempo ya que se están generando numerosas molestias a los ciudadanos.

Desde el Partido Popular no se entiende el hecho de que sean ya varios los meses que los vecinos tienen que sufrir este claro ejemplo de desorganización municipal, de forma que, "cuando van a pagar las correspondientes tasas de agua y de basura, lo que reciben por respuesta es "vuelva dentro de 15 días pues el programa no funciona". A esto hay que sumarle, indica, que no se ha facilitado ningún tipo de información pública y clara al respecto, generando un constante ir y venir de ciudadanos o continuas llamadas telefónicas con el consiguiente malestar y pérdida de tiempo que esta situación ocasiona a los vecinos.

Además, los populares macenses esperan que desde el grupo de gobierno se haya aprovechado la singular coyuntura para dotar de mayor y mejor equipamiento a la oficina de recaudación y así evitar colas y esperas innecesarias en el Ayuntamiento, como las que se estaban dando hasta ahora.

Del mismo modo, desde el Partido Popular en la Villa de Mazo confían en que se obre con lógica cordura y no se pretenda repercutir sobre los vecinos lo que, sin duda, ha sido un problema del Ayuntamiento en el sentido de que esos meses transcurridos y no abonados, no impliquen el pago de recargo.

Los populares de Villa de Mazo también han querido dejar claro su rechazo al acuerdo adoptado por el Grupo de Gobierno Municipal según el cual se aumentará la tasa del agua casi un 40%. Para los populares se trata de una decisión completamente errónea, particularmente en una situación económica tan complicada como la actual.

Desde el PP de Villa de Mazo no se entiende ni comparte esta subida, como tampoco el fuerte incremento que experimenta el IBI para el próximo año, con lo cual se está sometiendo a los ciudadanos a una presión fiscal que "a todas luces es insostenible". Los populares abogan por la búsqueda de soluciones alternativas que no pasen por ahogar más económicamente a los

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad