cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Fuencaliente hace historia con la apertura del primer comedor escolar en el CEIP Los Canarios

  • La AMPA de las gracias a todos los que han hecho posible esta realidad

Comedor escolar.

Fuencaliente ha vivido este martes un día histórico con la apertura del comedor escolar en el CEIP Los Canarios, el primero con el que cuenta el municipio. Desde el AMPA del centro dan las gracias a todos los que han hecho posible esta realidad.

Atrás, dicen, quedan años de lucha ya que en 2012 el municipio se quedó sin los dos primeros cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, la ESO. Sin embargo, hoy, añaden, nos llena de energía positiva y de ilusión celebrar esta nueva realidad, una realidad capaz de generar esperanzas y un nuevo horizonte para Fuencaliente.

Los niños que se han sentado en las mesas del comedor, (38 de los 57 que hay en el colegio), aseguran desde la AMPA, ya forman parte de la historia futura de este municipio y es que "creemos que es el primer paso de muchos otros, pues abre ante nosotros un importante abanico de posibilidades para conciliar la vida familiar y laboral, ya que entre los servicios que el centro ofrece, también se encuentran la acogida temprana y acogida tardía hasta las cuatro de la tarde, lo que posibilita que muchos padres que trabajan fuera puedan hacerlo con más comodidad y sin recurrir a los abuelos para el cuidado de sus hijos, y que muchos padres de fuera que trabajan en el municipio puedan traer a sus hijos al centro dado que el horario se amplía desde las 13:30 hasta las 16:00 horas".

El servicio de comedor lo lleva una empresa de catering con experiencia en otros centros académicos de la Isla, que además también sirve a centros de mayores y que diariamente realiza menú para 500 comensales.

El pasado día 28 de octubre, los padres y madres tuvieron una reunión con los responsables de dicha empresa, en la que se dio respuesta a las consultas y dudas que más preocupaban a los progenitores y en la que además se hizo entrega a los asistentes, para tranquilidad de los mismos, de un plan con el menú supervisado y calculado por nutricionistas expertos, diplomados en nutrición humana y dietética, que los niños seguirán durante los próximos tres meses con indicación de las kilocalorías, las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas de la ingesta diaria.

Desde el AMPA, agradecen a la dirección del centro todo el esfuerzo realizado.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad