cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Autoridad Portuaria reforzará en los próximos meses el dique exterior del puerto de La Palma debido a una rotura

Los trabajos se centrarán en la tercera alineación

El dique exterior del puerto de Santa Cruz de La Palma se someterá en los próximos meses a tareas de refuerzo, más concretamente en su tercera alineación, donde se ha detectado una rotura de la unión entre cajones y la pérdida de parte del relleno, posiblemente debido al efecto de las hélices de los barcos que atracan en la zona.

De este modo, según informa la Autoridad Portuaria, las obras a ejecutar tienen por objeto la reparación de la junta entre los cajones 3 y 4, tanto en la zona sumergida como en la superficie del muelle y el espaldón, además de la protección correspondiente ante las socavaciones producidas por los propulsores de los buques crucero que maniobran sin necesidad de remolcadores y por tanto fuerzan corrientes cerca del muelle.

Estos desperfectos en el dique exterior del puerto palmero se deben en parte, señala Puertos, a que el muelle se concibió en un principio para un tipo de tráfico muy distinto al actual, donde se acogen grandes cruceros durante gran parte del año.

Estas tareas irán de la mano de Acciona Construcción S.A. y con un plazo de ejecución de cinco meses supondrán una inversión de 1.871.540,86 euros, IGIC excluido.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad