cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Naturpaso 2022 presenta su programa en una edición que girará en torno al volcán y al modelo de desarrollo tras la erupción

Este mediodía se ha presentado en el Jardín La Era de El Paso la edición 2022 de Naturpaso. Esta edición viene marcada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja y tiene como objetivo abordar el presente y futuro turístico del archipiélago como territorio con actividad volcánica.

Dentro de Naturpaso 2022 se inaugurarán las XXVI Jornadas de Municipios y Parques Nacionales que reunirá a 50 alcaldes y técnicos de los municipios integrantes de la Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales (AMUPARNA) en El Paso el día 20 de octubre y además, al día siguiente, tendrá lugar la celebración del Congreso Internacional de Seguridad y Turismo.

El concejal de Turismo y Patrimonio, Omar Hernández, ha comentado en rueda de prensa que “tenemos un programa muy extenso que comenzaremos este mismo sábado con la actuación del tenor Celso Albelo, un tenor que ha querido estar con nosotros, haciendo un esfuerzo enorme de agenda y económico para poder estar en El Paso”, además ha querido destacar que esta edición de Naturpaso estará centrada en el volcán y en el desarrollo turístico sostenible tras la erupción, haciendo énfasis en la importancia de acoger tanto las Jornadas de AMUPARNA como el Consejo de Seguridad y Turismo.

El presidente de AMUPARNA, Ángel Pérez, ha comentado que para la Asociación “ha sido todo un reto organizar el evento en la isla de La Palma porque no solo asistirán los 50 alcaldes de los municipios integrantes de la asociación, sino que vendrán acompañados de sus respectivos técnicos, por lo que se juntarán en torno al centenar de personas en el municipio de El Paso para celebrar las Jornadas”.

Rayco Pérez, encargado de la organización del Consejo de Seguridad y Turismo, (COSETUR), también ha estado presente en la rueda de prensa en la que ha querido destacar la calidad de los ponentes que participarán en la III edición de este consejo. “Contamos con ponentes de altísimo nivel, tanto nacional como internacional, uno de ellos que nos acaba de confirmar, es el director de Seguridad Nacional de Presidencia del Gobierno, Miguel Ángel Ballesteros, así como con Iñaki Garmendia, en representación de la Organización Mundial del Turismo, el Doctor en Medicina  José Miguel Gaona además de exmiembros del CNI” y Nemesio Pérez, científico del Instituto Volcanológico de Canarias”.

Carmen Díaz, gerente del Museo y Taller de Seda Las Hilanderas, también ha estado presente en rueda de prensa en la que ha querido manifestar la importancia de la seda para el municipio de El Paso y donde ha querido destacar el proyecto “Manos de Seda” destacando que “la artesanía es algo único que se hace con las manos pero también con el corazón”, además también ha manifestado que proyectos como “Manos de Seda” “también quiere rendir un homenaje a todas aquellas personas que durante siglos han hecho posible que todas las artesanías hayan sido transmitidas de generación en generación.

El programa de Naturpaso 2022 se inicia este fin de semana con varias actividades  entre las que se encuentran Mercafest, en el Mercadillo del Agricultor, la ruta al nuevo volcán que agotó las plazas pocas horas después de anunciarse y el concierto de Celso Albelo. El domingo estará dedicado a la seda con jornada de puertas abiertas en el Museo de la Seda y con desfile.

El programa completo de actividades de ocio, excursiones, música y gastronomía de Naturpaso 2022 puede consultarse a través de la web www.holaelpaso.es

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad