cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

El alcalde quiere contar con Gesplan para la planificación urbanística municipal

  • Sergio Rodríguez se reunió con el representante de la empresa, Gerardo Hernández

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, con el representante de Gesplan, el palmero Gerardo Hernández.

Dentro de la ronda de encuentros con altos cargos del Gobierno de Canarias que el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso ha venido manteniendo en el último mes, el alcalde Sergio Rodríguez se ha reunido con el representante de la empresa pública Gesplan, responsable del seguimiento y coordinación de las encomiendas de gestión de obras y servicios en materia de medio ambiente e infraestructuras, el palmero Gerardo Hernández.

De este encuentro se extrae la preocupación de algunas administraciones locales para regular que dichas encomiendas se puedan llevar a cabo también desde los ayuntamientos, ya que muchos alcaldes de distintas fuerzas políticas están impacientes por no poder utilizar una herramienta pública como Gesplan.

Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, es una sociedad perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias. Esta empresa pública se posiciona en el archipiélago como órgano instrumental para la aplicación de las políticas sobre el territorio en materia de ordenación y gestión. Especializada en actividades de gestión, urbanización, planeamiento y medio ambiente, se ha afianzado en el archipiélago como una empresa soporte de algunos organismos autonómicos y, en definitiva, como un aparato empresarial muy útil.

Gerardo Hernández, tras el encuentro con el alcalde de El Paso, afirmó que "los ayuntamientos tienen que ser libres para decidir si sus planes generales son elaborados por Gesplan o por una firma privada", y añadió que "tiene que haber y debe haber trabajo para todos", haciendo suyas palabras de la propia consejera del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto.

Por su parte, Sergio Rodríguez valoró positivamente la reunión y afirmó que "buscamos fórmulas para poder utilizar una herramienta tan potente como Gesplan en el ámbito municipal, cosa que hasta este momento no ha sucedido por lo que ha sido la filosofía de la propia empresa. Creo que podría ser una herramienta donde nuestros técnicos podrían apoyarse, no sólo para la planificación urbanística sino también en lo que se refiere a modificaciones de planes ya existentes".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad