cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento aprueba "una batería de medidas económicas para seguir impulsando el municipio"

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha informado que el municipio ha aprobado una batería de medidas económicas, basada en: ayudas por el nacimiento de hijos o adopción de niños menores de 3 años; para nuevos autónomos, y creación de nuevas empresas; y para la redacción de proyectos de autoconstrucción de primera vivienda. “Todas ellas con el fin de apoyar a nuestros vecinos, y seguir impulsado nuestra economía”.

Concretamente, la concejala del área, Yesica Medina, explica que las ayudas concedidas por el nacimiento de un hijo o adopción de niños menores de 3 años será de 2.500 euros, “y los gastos subvencionables solo serán los artículos necesarios para el cuidado y el mantenimiento del bebe”, señala. Entre los requisitos están: que el menor haya nacido entre el 1 de enero y la fecha fin de plazo de presentación de solicitudes; que esté empadronado, igual que todos los miembros de la unidad familiar, en Barlovento, tanto en el momento de presentar la solicitud como el año anterior al primer día del plazo subvencionable indicándolo en la convocatoria.

En relación a las ayudas para nuevos autónomos, así como la creación de nuevas empresas en el municipio están dirigidas a emprendedores que se den de alta como trabajadores autónomos, con domicilio fiscal en Barlovento, también está dirigido a personas jurídicas que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2022. Entre los requisitos se exige que la actividad comercial tenga un punto de venta directa al público en el municipio. Por otro lado, los gastos subvencionables, explica la concejala, serán los relativos al inicio de la actividad empresarial, y la apertura del punto de venta, a contar desde 3 meses antes de la apertura del local y fin de plazo de justificación. “La ayuda será de 1.000 euros, siempre que no se supere el crédito total, en cuyo caso se repartirá entre el número de solicitudes”.

Mientras que en relación a las ayudas para la redacción de proyectos de autoconstrucción de primera vivienda, van destinados a personas físicas o jurídicas, que promuevan la autoconstrucción de su primera vivienda, y entre los requisitos están: que el proyecto visado en año 2022, estar empadronado y con una antigüedad de al menos de un año anterior a esta convocatoria, declaración responsable del compromiso de iniciar la construcción en el plazo de un año desde la resolución de concesión. Asimismo, los gastos subvencionables están los honorarios del profesional legalmente competente para la redacción de los proyectos, y las cuantías van por tramo según el importe de honorarios, y los tramos son: 1º tramo: 5.000 euros de honorarios-ayuda de hasta el 75% con un máximo de 3.000 euros; el 2° tramo: hasta 10. 000 euros de honorarios-ayuda hasta un 75% con un límite de 5.000 euros; 3º tramo: honorarios superiores a 10.000 euros- ayuda hasta un 75% con un límite de 7.000 euros.
Por último, desde el Ayuntamiento de Barlovento confirman que ahora estas bases pasarán a exposición pública, durante el período de 30 días, “y seguidamente se abrirá la convocatoria para q todos los interesados que cumplan con los requisitos puedan presentar sus solicitudes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad