cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso inaugura las XXVI Jornadas de Amuparna con más de 50 alcaldes y alcaldesas de toda España

Esta tarde se han inaugurado las XXVI Jornadas de Amuparna en la Casa de la Cultura de la localidad palmera de El Paso, unas jornadas que se enmarcan dentro de la edición 2022 de Naturpaso. Esta edición viene marcada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja y tiene como objetivo abordar el presente y futuro turístico del archipiélago como territorio con actividad volcánica.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha abierto las jornadas comentando que “este es uno de los municipios más afectados por la erupción y me gustaría agradecer esa sensibilidad que Amuparna ha mostrado al querer acompañarnos este año por todo lo que conlleva que todos ustedes estén aquí”.

El regidor también ha querido añadir que: “estamos en un momento que necesita un periodo de reflexión porque nos queda mucho trabajo por delante para recuperar todo lo que hemos perdido, y en eso tiene mucho que ver la asociación y lo que representa así como el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente que nos aporta ese valor añadido a la ya bella isla de La Palma”.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho Sosa, también ha estado presente en la inauguración en la que ha comentado que la Isla Bonita “necesita más que nunca ese trabajo conjunto, que sirva para establecer sinergias en la que los parques naturales juegan un papel fundamental para ayudar en esa recuperación”.

El consejero también ha querido añadir que “tenemos los mejores observatorios del mundo, somos destino Starlight y también somos modelo de turismo sostenible que cumple con esos objetivos de la Agenda 2030, por lo tanto, la gestión de las áreas protegidas son importantísimas para La Palma, puesto que fomentan ese turismo responsable”.

El presidente de AMUPARNA, Ángel Pérez, también ha estado presente en la inauguración en la que ha hecho énfasis en los retos que todos los municipios con parques nacionales en sus territorios tienen por delante afirmando que “sólo desde el trabajo colaborativo podremos alcanzar los objetivos que nos propongamos”. El presidente de la Asociación también ha querido hacer una reflexión sobre la despoblación que sufren muchos pueblos del territorio nacional, incluyendo el suyo, Pampaneira, del que es alcalde. “Si hay gente viviendo en nuestro municipios esto también se traduce en conservación”, ha finalizado su intervención añadiendo que “tenemos por delante tres días para convivir, compartir y conocer un espacio natural tan emblemático como La Caldera de Taburiente”.

Este primer día de las Jornadas de Amuparna también ha incluido una mesa de debate en la que se ha reflexionado sobre la conservación del cielo nocturno como como valor turístico y medioambiental, en la que destacados invitados del mundo de la astrofísica y el astroturismo han puesto en común su experiencia y conocimiento entre los que han estado el astrofísico Mikel Serra Ricart que es administrador del Observatorio del Teide; la directora de la Fundación Starlight, Toñy Varela; la responsable de la Oficina Técnica Severo Ochoa IAA, Alicia Pelegrina; Ana Castañeda, como referente y asociada al producto del astroturismo, y Elena Nordio como astrofísica y empresaria del sector del astroturismo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad