cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

David Ruiz pide respeto para la Plataforma de Afectados por la Carretera de La Costa

David Ruiz pide respeto hacia el papel y la labor tan importante que está desempeñando la Plataforma de Afectados por la Carretera. “No se debe menospreciar el legítimo derecho de los vecinos y vecinas de este municipio para intentar buscar desde la participación ciudadana la mejor solución para los barrios y fincas que sobrevivieron al volcán”.

En este sentido, el alcalde de Tazacorte considera “muy desafortunadas” las palabras del Comisionado para la reconstrucción, Héctor Izquierdo, este lunes en el transcurso de la jornada sobre el marco territorial para la recuperación de La Palma tras el volcán.

“Entendemos la complejidad del trabajo del señor Izquierdo como canal de comunicación de los afectados y las administraciones palmeras con el Estado”, señala David Ruiz. “Pero precisamente por la naturaleza del encargo que se le ha encomendado, sus apreciaciones personales quedan fuera de lugar y más cuando implican una desvaloración al enorme trabajo que ha realizado la Plataforma de Afectados por la Carretera para presentar alternativas viables que causen un menor daño que la propuesta original del Gobierno central”.

El Ayuntamiento de Tazacorte considera que jornadas como la del pasado lunes y cualquier otro foro en el que se escuche la voz de todas las partes implicadas en este complejo proceso de reconstrucción son necesarias para que fluya la información entre la administración y los afectados. “En estos foros esperamos encontrar a responsables públicos receptivos y respetuosos, que entiendan el lado humano de la catástrofe y que pongan la defensa de las personas por encima de cualquier otra consideración, y de intereses personales o políticos”

David Ruiz, destaca, “todos somos afectados por el volcán y el buen camino para reconstruir nuestro Valle de Aridane es fomentar la participación ciudadana, puesto que la reconstrucción de nuestra Isla necesita de la implicación de todos los palmeros, asociaciones de damnificados y asociaciones vecinales en general, entidades públicas y privadas. No cabe duda que si queremos superara con garantías esta crisis volcánica debemos trabajar juntos desde el respeto y la tolerancia, entendiendo que los ayuntamientos de los tres municipios que hemos sido afectados directamente por el volcán nos encontramos gestionando emociones y debemos de tener en cuenta cada necesidad de los damnificados en estos difíciles momentos.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad