cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La capital quiere que el Consorcio se haga cargo de la recogida de residuos domésticos en febrero

  • El acuerdo incluye la limpieza y mantenimiento de contenedores y el transporte

Contenedores de basura en Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acordó en el pleno celebrado este lunes mostrar su voluntad al Consorcio de Servicios de La Palma para que por parte del mismo se inicie le recogida de residuos domésticos en el municipio a partir del 1 de febrero del próximo año, sin perjuicio de que posteriormente se celebren cuantas comisiones monográficas y estudios se estimen convenientes. El consistorio ha dado este paso con el fin de mejorar el servicio ya que hasta ahora lo presta en solitario.

Este servicio, según detalló en el pleno la secretaria de la corporación, incluye las prestaciones de la recogida de residuos domésticos, limpieza y mantenimiento de contenedores y transporte hasta el punto de tratamiento final.

La financiación del servicio se basará en los costes reales que se deriven de la prestación del mismo, y el Ayuntamiento capitalino estará obligado a su abono una vez realizada la liquidación por el Consorcio de Servicios de La Palma.

Además el Ayuntamiento autoriza a que el Cabildo insular, como miembro del Consorcio y en nombre del mismo, detraiga las cantidades adeudadas de la carta municipal y proceda a entregárselas al citado Consorcio.

Según el acurdo alcanzado, la duración de la prestación del servicio por el Consorcio es indeterminada.

El concejal de Servicios Públicos, Manuel Abrante, manifestó que con esta decisión lo que se pretende es mejorar el servicio de recogida y la primera teniente de alcalde, Guadalupe González Taño, señaló que las condiciones de la recogidas se debatirán en comisión, al ser preguntada por este asunto por el concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, quien preguntó cómo será la recogida y la planificación. Taño añadió además que con este acuerdo se aprueba el inicio de las conversaciones con el Consorcio, con lo que vino a decir que todavía faltan aspectos por negociar.

Santa Cruz de La Palma es de los pocos municipios de la Isla, junto con Tijarafe y Puntagorda, que está fuera del Consorcio de Servicios y ahora ha decidido dar el paso  para sumarse a la recogida insular porque se entiende que va a ser beneficioso para la ciudad.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad