cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Buena acogida de la I Ruta “Tijarafe pincho a pincho”

  • Ha dejado más de 4.000€ en consumo directo en los establecimientos participantes

El Quiosco Fe y Alegría se llevó el primer premio de "Tijarafe pincho a pincho" con la tapa "Crujiente de hierro".

La I Ruta de Tapas "Tijarafe pincho a pincho", una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe, ha llegado a su fin, con una gran acogida entre los consumidores y haciendo público el palmarés de las mejores tapas del municipio.

Los ganadores de esta I Ruta de Tapas "Tijarafe pincho a pincho" han sido:

– 1er Premio: "Crujiente de hierro", del Quiosco Fe y Alegría.
– 2º Premio: "Carne de la casa", del Bar La Punta.
– 3er Premio: "Pimiento del piquillo relleno de gambas", del Quiosco El Diablo.

La clausura de la I Ruta de Tapas se celebró en días recientes en el atrio del Ayuntamiento, con la entrega de premios a las tapas ganadoras y un diploma de agradecimiento a todos los establecimientos participantes, un acto amenizado por la Banda Municipal de Música del municipio.

En esta I Ruta de Tapas de Tijarafe se contabilizaron 1.643 papeletas de voto emitidas por los propios consumidores, valorándolas de 1 a 10. Este sistema ha permitido, además, apreciar no sólo una alta participación, sino la propia repercusión económica que esta iniciativa ha tenido entre los establecimientos participantes, pudiéndose cuantificar en más de 4.000 euros en consumo directo.

La alcaldesa, Jenny García Cáceres, destaca la buena acogida que ha obtenido esta iniciativa entre los consumidores: "Numerosos vecinos y visitantes se han acercado a disfrutar y poner en valor nuestra gastronomía, promoviendo el consumo local, con lo que ello supone económicamente. Debemos aprovechar este nuevo recurso, para convertirlo en un hábito y completar así la oferta cultural, etnográfica, patrimonial y paisajística que posee nuestro municipio".

José Policarpo Martín, concejal de Desarrollo Local, también hace una valoración positiva de la iniciativa: "Hay que destacar que esta promoción ha sido un éxito gracias a la participación y el entusiasmo de los establecimientos participantes, tanto en el diseño de la campaña como en la elaboración de unas tapas que superaron todas las expectativas".

Tijarafe pincho a pincho se celebró entre el 21 y el 31 de octubre, participando 10 establecimientos del municipio. Con esta iniciativa, realizada en conjunto entre los empresarios y el Ayuntamiento, se pretendió potenciar las ventas y ayudar en la promoción de los establecimientos locales.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad