cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte empezará a construir en 2023 un Corredor Verde con una aportación de 2,5 millones del Gobierno de España

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana transferirá 2.500.000 de euros al Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte permitiendo la construcción del Corredor Verde, obras que darán comienzo en 2023, según ha informado el primer teniente de alcalde del municipio, Juan Miguel Rodríguez, quien se muestra satisfecho con la consecución de esta partida por parte del Gobierno de España.

Rodríguez ha puesto en valor “la enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado por parte de Nueva Canarias y que han hecho esto posible”. Así, asegura, “se hará realidad otro de los objetivos marcados a comienzos de la presente legislatura”.

Las obras comenzarán en las inmediaciones de la calle Vicente Méndez y finalizarán en Los Tarajales (El Puerto) y tendrán una longitud de 1.600 metros que contemplan un carril para vehículos y un carril bici, además de un peatonal y arcenes a ambos lados.

Con esta actuación, según indica, “se conseguirá dotar de una mayor movilidad entre los dos núcleos poblacionales del municipio mediante la reconfiguración de la vía actual, la mejora y la sostenibilidad ambiental a través de la reducción de la huella de carbono en el sistema general de transportes”, así como “el desarrollo socioeconómico y de salud del municipio, al permitir el desarrollo de nuevas infraestructuras y una zona verde longitudinal para la práctica saludable de ejercicio y uso de bicicleta”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad