cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Gobierno apoya una iniciativa de IUC que critica el estado de "abandono" de la ciudad

  • Antonio Érmetes propuso varias medidas para mejorar la limpieza

El camión de la basura va dejando restos de fluido en las calles de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

Aunque el Ayuntamiento capitalino quiere sumarse a partir de febrero del próximo año al servicio insular de recogida de residuos domésticos que realiza el Consorcio de Servicios de La Palma y tiene previsto aprobar en breve una nueva ordenanza municipal de limpieza, dio luz verde en el último pleno a una moción presentada por el concejal de IUC, Antonio Érmetes, muy crítica con el estado de "abandono" en el que se encuentra la ciudad capitalina, si bien reconoció que están haciendo cosas para intentar mejorar.

"Somos muchos los ciudadanos que estimamos que nuestra ciudad está en una situación general de abandono, muestra de ello es el mal estado en el que se encuentran los pocos vehículos con que cuenta el Ayuntamiento para la recogida de basura, la suciedad, deterioro y malos olores que emanan de los contenedores de depósitos, la existencia por doquier de residuos de las mascotas que campan a su libre albedrío sin control municipal, la falta de control y vigilancia en el horario de depósito de la basura en los contenedores y en los días de no recogida, los basureros en que se han convertido los solares sin la debida y adecuada protección, etc".

Por eso, pidió al grupo de gobierno municipal que asuma el compromiso de redactar un nuevo plan para la recogida de basura y limpieza, al que se dediquen más recursos económicos y laborales, que se comprometa a revisar las ordenanzas municipales más allá de la simple actualización económica, y a la puesta en marcha una campaña de sensibilización dirigida a la población.

Érmetes consideró que para afrontar el problema de la limpieza en Santa Cruz de La Palma es necesario entre todos, vecinos y administración, buscar una solución definitiva, con una mejor planificación, una mayor inversión y poniendo todos los medios que sean necesarios para que las ordenanzas municipales que la regulan se cumplan.

Para mantener la ciudad limpia, dijo, no hay nada mejor que involucrar al ciudadano puesto que "no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia". Por ello, consideramos pertinente, añadió, realizar campañas de concienciación ciudadana como la que ha puesto en marcha recientemente el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para dar a conocer mejor la ordenanza municipal de recogida de residuos.

Esta moción se aprobó después de dejar sobre la mesa la aprobación inicial de la ordenanza municipal de limpieza  que el concejal de Servicios, Manuel Abrante, dijo que era importante aprobar cuanto antes para dar respuesta a una "problemática" importante para la ciudad. La misma que momentos había dibujado el edil de IUC y que no tuvo contestación de nadie, ni siquiera del grupo de Gobierno que no salía preciamente bien parado con la descripción hecha por el edil de Izquierda Unida.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad