cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Villa de Mazo inaugura el primer Circuito Permanente de Orientación de La Palma

 

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, con la coordinación y asesoramiento técnico del Club Deportivo COP Orientación y de la empresa Orientación Canarias, pone en funcionamiento el primer Circuito Permanente de Orientación municipal de la isla de La Palma, aunando en un mismo proyecto la difusión del deporte y la promoción turística del municipio.

Un Circuito Permanente de Orientación (CPO) es una instalación deportiva al aire libre que consta de un número determinado de balizas fijas dotadas de códigos QR que pueden ser escaneados con una aplicación móvil y que permite a las personas que quieran iniciarse en este deporte o continuar practicándolo, hacerlo de forma autónoma y sencilla a través del teléfono, siguiendo las instrucciones que se indican en el primer código de cada placa.

El concejal de deportes Javier González, señala que “somos un municipio pionero en este deporte, ya que contamos con la sede del único club federado de Orientación y el primer punto de Promoción Deportiva a nivel insular”. La creación de este Circuito Permanente supone la ampliación de la oferta deportiva y de ocio y tiempo libre, fomentando un estilo de vida activo y saludable.

Javier González agradece al club de orientación COP La Palma la implicación que ha tenido en la elaboración de este proyecto, del que se podrán beneficiar tanto adultos como niños y niñas, donde podrán elegir entre los diferentes recorridos de los que consta el circuito.

Por su parte, el concejal de Turismo José Francisco Luis, destaca que el recorrido está diseñado con balizas de los lugares de interés turístico del casco del municipio, donde invita a todos los que practican o se inicien en esta modalidad, visiten Villa de Mazo.

El CPO de Villa de Mazo consta de 24 balizas repartidas por diferentes puntos de El pueblo (zona urbana) y El Poleal/Las Toscas (zona límite urbano-forestal y forestal) y ofrece cinco recorridos ordenados por nivel de dificultad: iniciación (rosa), verde (fácil), azul (medio), rojo(difícil) y negro (muy difícil). Para poder realizar cada uno de ellos se podrá descargar gratuitamente e imprimir su respectivo mapa o pasar a recogerlo por uno de los seis puntos oficiales que constan en la página web del circuito (https://www.orientacioncanarias.com/cpo-circuitos-permanentes-de-orientacion/) . Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo y el uso de una brújula aunque esta no es imprescindible para realizarlos.

Villa de Mazo apuesta una vez más por el deporte como un medio para promocionar la salud y el ocio activo, contribuyendo a su dinamización, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de visitar y conocer nuestro municipio desde una perspectiva distinta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad