cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Endesa y Breña Alta firman un convenio para mejorar la cualificación profesional de trabajadores del municipio

Endesa y El Ayuntamiento de Breña Alta han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de formación para el empleo que mejore la cualificación profesional tanto de desempleados como ocupados censados en el municipio.  Se beneficiarán 50 personas que recibirán formación especializada en aspectos necesarios para desempeñar trabajos que requieren una titulación específica.

Después de realizar un análisis de las necesidades del mercado laboral en la zona se ha acordado que en la formación se impartirán cursos relacionadas con riesgos laborales, trabajos de demolición y rehabilitación, montaje y desmontaje de andamios, manejo de retroexcavadoras, operador de carretillas y plataformas elevadoras, entre otros.  Son acciones de corta duración en las que se obtienen certificaciones oficiales impulsadas por Endesa dentro de los proyectos de Creación de Valor Compartido.

Endesa costeará los gastos del proyecto de formación cifrado en 38.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Breña Alta se ha comprometido a realizar la selección de participantes, orientación laboral y realizar un seguimiento de la inserción. También cederá las instalaciones municipales para la correcta ejecución de la formación.

La previsión es que la acción formativa se comience a impartir durante el primer trimestre del año 2023. Los interesados deben dirigirse al área de Formación y empleo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Alta a través del teléfono 922 437 009 Extensión 256

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad