cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Agrupación Folclórica Tagomate celebra su 50 Aniversario el próximo sábado en el marco de la Semana Cultural de Tijarafe

Como ha venido siendo habitual en los últimos años, en el marco de la celebración de la Semana Cultural José Luis Lorenzo Barreto que organiza el Ayuntamiento de Tijarafe, la Agrupación Folclórica Tagomate celebra su cumpleaños.

Para esta ocasión tan especial el grupo estará acompañado por la Escuela Municipal de Folclore de Tijarafe, y los solistas Besay Pérez, Andrea Rodríguez, Marey Martín y Mateo Felipe. Los asistentes podrán disfrutar de esta actuación en la Casa de La Cultura José Luis Lorenzo Barreto este próximo sábado 26 de noviembre.

La Agrupación Folclórica Tagomate de Tijarafe, nace en el año 1972, como una de las actividades principales del denominado Club de Amigos, institución que aglutina una serie de actividades lúdico-culturales, entre ellas, el fomento y recuperación del folclore tradicional, grupo impulsado por el que era párroco en aquel momento del municipio, Don Antonio Hernández.

De esta inquietud surge la Agrupación, hasta adoptar el nombre que lleva hoy en día de Agrupación Folclórica Tagomate, y tras muchos años de andadura esta formación folclórica ha logrado mantenerse para este año celebrar su 50 aniversario.

Compuesta por una cuarentena de integrantes entre cuerpo de baile y rondalla, con un amplio repertorio de actuaciones a lo largo de la geografía de Canarias y de España, se marca como objetivo la conservación de la vestimenta tradicional en su estilo más puro y especialmente la conservación de las piezas musicales rescatadas en Tijarafe.

Tagomate

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad