cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma encendió la Navidad con un espectacular video mapping en la fachada de Correos

La magia de la Navidad inunda de nuevo a la capital palmera después de que anoche el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma encendiera el alumbrado navideño. Un encendido que se llevó a cabo tras la proyección de un espectacular video mapping arquitectónico en la fachada del edificio de Correos y que realza, aún más si cabe, a la ciudad más bonita de Canarias en unas fechas entrañables y las de mayor consumo del año.

El consistorio de la capital apostó así por segundo año consecutivo por este espectáculo en tres dimensiones que congregró a numeroso público y que hizo revivir la esencia de la navidad palmera y de una isla, La Palma, que “te ilumina” pese a las dificultades. El evento contó con la presencia del alcalde, Juanjo Neris, y de varios concejales del grupo de gobierno de la capital.

Neris destacó que “la cultura y la creación artística son los canales idóneos para enriquecer nuestra memoria colectiva y fabricar nuevos recuerdos para las generaciones más jóvenes”.

Además, aludió a la importancia de apostar por iniciativas como esta “capaz de despertar la ilusión que tienen una enorme capacidad para generar enriquecimiento local, tal y como se pudo comprobar en la noche del sábado en el sector de la restauración”.

El alcalde agradeció el trabajo realizado por los profesionales del Consistorio para que esta jornada fuese posible, culminando así una puesta en escena liderada por los creadores Rodrigo Tamariz y Virginia Urdiales, que contó con el asesoramiento de Carlos de León y la participación de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, el Gran Telescopio de Canarias, la agrupación musical de Los Divinos de San Francisco y la narradora palmera Leyre González González.

LA ISLA QUE TE ILUMINA

El encendido tuvo lugar tras la proyección de un videomapping titulado ‘La Isla que te ilumina’, un espectáculo de luz, color, sonido e imagen organizado desde el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la concejalía de Fiestas.

Por segundo año consecutivo, se ha utilizado la disciplina del videoarte en tres dimensiones basada en las nuevas tecnologías para lanzar un mensaje de esperanza y buenos deseos a las vecinas y vecinos de la capital palmera, una puesta en escena de altísimo nivel y calidad, que se ofreció en dos pases de catorce minutos cada uno.

Este trabajo, realizado por uno de los pioneros del videomapping en España como es Rodrigo Tamariz y con el guión de la actriz y guionista poética Virginia Urdiales e ImaginarT, obró el milagro de despertar las emociones del público asistente con el relato de un poema visual que mostraba las singularidades y bondades de La Palma como isla en constante resurgir y la esencia de las costumbres de la navidad palmera, con elementos y músicas inconfundibles.

De hecho, el espectáculo contó con la actuación en directo de la rondalla de Lo Divino de San Francisco, un guiño por el 75 aniversario de estas formaciones musicales tan características de la Navidad en la capital palmera.

Así, durante la proyección, se hizo mención a la primera edición de la Cabalgata de Reyes en 1915, los belenes y la representación del auto de los reyes magos, la graja que sobrevuela los cielos de La Palma o los villancicos, para concluir con el mensaje:
La isla del corazón, que siempre late.
La isla verde, que siempre florece.
La isla de las estrellas, que siempre nos alumbra.
La isla bonita que renace y resurge de las cenizas como un ave fénix.
LA ISLA QUE TE ILUMINA.

A su término, se procedió a una cuenta atrás coreada por el público y con la que se encendieron las luces del casco histórico.

La jornada del sábado fue una jornada para el ocio, puesto que además de contar con ambientación infantil en las calles capitalinas con personajes animados como la Patrulla Canina, también se pudo disfrutar de música en directo en distintos puntos de la ciudad, animando la noche.

Avance de la programación navideña

La concejalía de Fiestas, en coordinación con el resto de áreas municipales, ultima la programación de una amplia agenda de actividades para todas las edades en la que suele ser una de las épocas del año más esperadas por la población y también por el sector comercial.

Santa Cruz de La Palma lucirá sus mejores galas para ofrecer hasta el 6 de enero de 2023 numerosas propuestas culturales, deportivas y de ocio, entre las que se encuentran la celebración de la Noche de las Estrellas el próximo 3 de diciembre, los conciertos de Taburiente, Tajadre, Los Benahoare y La Parranda, el Cross Navideño, además de la celebración de la Despedida Australiana y las tradicionales campanadas de Año Nuevo.

El programa se presentará próximamente y estará a disposición de la población a través de los canales oficiales de comunicación.

Fotos de José Ayut.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad