cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

El Ayuntamiento construirá el primer gran centro socio-deportivo de la Comarca Noreste

  • El equipamiento está contemplado en el nuevo planeamiento municipal

Así será el centro socio-deportivo de Los Sauces. Archivo.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, que preside el socialista Francisco Paz, proyecta construir un gran centro socio-deportivo en el municipio. Será el primer gran equipamiento social de la comarca Noroeste, con una oferta adaptada que dará cobertura no sólo a los usuarios de San Andrés y Sauces, sino también a los vecinos de los municipios cercanos.

El complejo socio-deportivo, que contará con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, se ejecutará en la zona denominada El Mequinez, y figura en la propuesta de ordenación del Plan General de San Andrés y Sauces. El alcalde, Francisco Paz, explicó que "este gran centro socio-deportivo responde a una aspiración y a un compromiso del grupo de Gobierno, por su carácter asistencial y tras tener en cuenta varios parámetros como el índice de envejecimiento de la población, no sólo en nuestro municipio sino en el conjunto de la Comarca".

El alcalde precisó que "los recursos públicos que asignaremos a la construcción de este centro socio-deportivo, para cuya construcción confíamos en contar con la colaboración financiera del Estado, así como de las áreas de Bienestar Social del Gobierno de Canarias y del Cabildo palmero, constituyen una inversión favorable a la generación de la actividad económica, pero es fundamentalmente una inversión en beneficio del bienestar social de un amplio espectro de la población local y una mejora de sus condiciones de vida y de salud".  

El futuro equipamiento se ejecutará en una reserva de suelo para este tipo de uso y dentro del nuevo planeamiento urbanístico municipal que se encuentra en fase de tramitación. El emplazamiento del edificio, próximo a la travesía urbana de la carretera LP-1, posibilita que su cubierta se convierta en un mirador sobre la vaguada de El Mequinez y el mar, en continuidad con el sistema de espacios libres en el techado de la Casa de la Juventud, la plazuela posterior a la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat y el Polideportivo, muy cerca de la Casa de la Cultura.

El complejo contará en su primera planta con la zona de piscinas, termalismo y vestuarios, mientras que en la segunda planta se dispondrán varias salas y servicios lúdicos y deportivos, complementarios a su principal uso, el termolúdico. El edificio planteado tendrá acceso directo desde la calle y contará con servicios generales de control, mantenimiento y almacenamiento.

Este centro se plantea desde un concepto inclusivo e innovador, en el que la práctica de la actividad física se concibe como una función social adquiriendo el papel de motor para el cambio y mejora social y de actitudes.  
Se pretende una instalación dirigida a conseguir una comunidad o grupo social de usuarios, donde la práctica deportiva suponga un punto de encuentro para el niño, el joven o el adulto, teniendo la posibilidad además de compartir espacio y experiencias con otras personas que aspiran a mejorar sus condiciones de vida.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad